Noticias

Noticias

Programa SENDA continúa trabajando con niños de la comuna

  • 24/10/2016

El Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Santo Domingo, realizó un taller denominado “Conceptos Básicos sobre Drogas” a los alumnos y alumnas de 5° a 8° año básico de las escuelas rurales Claudio Vicuña y El Convento, con el objetivo de reforzar los factores protectores que trabajan en el aula los docentes de los establecimientos educacionales.

Katherine Quiroz, coordinadora SENDA de la comuna parque, explicó que “el trabajo que realizamos se hace con el material de Prevención Universal -Continuo Preventivo, y lo que buscamos con ello, es generar una instancia de información, aprendizaje y reflexión acerca de lo dañino que resulta el uso y abuso de drogas y alcohol en la adolescencia”.

Sobre la dinámica de trabajo aplicada en la oportunidad, la profesional comentó que “se realizó un análisis reflexivo y de conversación con los estudiantes aclarando conceptos básicos sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, haciendo énfasis en el riesgo del consumo a temprana edad, en los factores protectores preventivos y en los estilos de vida saludables. También se informó sobre la labor del programa en la comuna, de sus acciones en materia de prevención y referencia con redes de tratamiento en la provincia”.

Finalmente Quiroz destacó la participación del alumnado y declaró que “los estudiantes demostraron un gran interés por el tema tratado, debido la importancia que esta problemática tiene, ya que existe una normalización del consumo de alcohol en la población adulta”.

 

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad