Noticias

Noticias

Adultos mayores reciben medicamentos en sus domicilios

  • 24/06/2020

Más de 800 adultos mayores se han visto beneficiados con la política municipal de entrega de medicamentos a domicilio para mayores de 75 años.

Este servicio se implementó debido a la necesidad que tenían los adultos mayores de continuar con sus tratamientos de enfermedades crónicas y la imposibilidad de trasladarse hasta los centros de salud, sin el riesgo de contagio debido a la pandemia de Covid-19.

“Nos dimos cuenta que no era seguro que los adultos mayores siguieran viniendo hasta el Cesfam o las postas solo a buscar sus medicamentos. No tenía sentido que se expusieran al contagio para retirar medicamentos y frente a eso buscamos la forma de acompañarlos y ayudarlos, por lo que generamos este servicio de entrega de medicamentos domicilio”, comentó el alcalde Fernando Rodríguez, quien diariamente recibe reportes de la los efectos de la pandemia en la comuna y ha estado preocupado de buscar las mejores soluciones y contenciones para la población santodomingana en materia de salud.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, 874 pacientes se han visto beneficiados con esta nueva política municipal, con 3251 recetas despachadas desde el Cesfam, farmacia comunitaria y postas de El Convento, San Enrique y Bucalemu.

Durante los próximos días se espera poder ampliar la cobertura a los pacientes desde 65 años, protegiendo así a una mayor parte de la población de adultos mayores.

Noticias Destacadas:

09/01/2018

La Escuela Judith Varela de Esturillo Portales cierra sus puertas de manera definitiva

En Santo Domingo, la campana sonó por última vez en la escuela Judith Varela de Esturillo Portales, establecimiento unidocente del sector rural de la comuna parque. Y es que luego...

17/01/2018

Santo Domingo implementa sistema para acabar con las bolsas plásticas

Sumándose a la positiva tendencia de proteger el medio ambiente, la Municipalidad de Santo Domingo realizó una ordenanza voluntaria para eliminar de manera definitiva las bolsas de plástico comunes en...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.