Noticias

Noticias

Alcalde de Santo Domingo recibió invitación a participar de la COP25

  • 19/12/2019

La convocatoria se extendió a solo tres alcaldes de Chile, como un reconocimiento al compromiso que han mantenido sus municipios en el ámbito del cambio climático.

Tres son los municipios que, en la persona de su alcalde, fueron invitados a participar de la vigesimoquinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará la segunda semana de diciembre, en Madrid, España. Uno de ellos es el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez.

Tanto las ciudades como los gobiernos sub-nacionales tienen un papel clave en la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, y junto con ello, en aportar al cumplimiento de los compromisos nacionales frente diversos acuerdos internacionales en dicha materia.

La Municipalidad de Santo Domingo ha sido reconocida por su compromiso en el ámbito del cambio climático. Dada su experiencia en el desarrollo de acciones de adaptación y mitigación, y el liderazgo que se ha demostrado en temas ambientales y climáticos, se invitó a su alcalde, Fernando Rodríguez, a poder compartir e intercambiar sus experiencias y conocimientos, en el marco de la COP25.

“Es realmente un orgullo recibir esta invitación, ya que no solo se pone en valor a nivel nacional todo el trabajo que hemos venido realizando desde el municipio en materia medioambiental, sino que también se nos daría el espacio para poder intercambiar experiencias con otras comunas de todo el mundo”, dijo el alcalde Fernando Rodríguez. Y agregó: “Esta invitación, que nace desde la Presidencia de la COP 25 y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y la Cepal, tuvo una agenda muy apretada, en que durante tres días los alcaldes sostuvimos reuniones de colaboración, espacios de diálogo y diversas sesiones de trabajo que nos permitieron crear acciones concretas para el cuidado del medioambiente”.

En la oportunidad el alcalde de Santo Domingo fue parte de un panel junto a los alcaldes de Renca e Independencia, en donde explicó las acciones que ha tomado el municipio frente al cambio climático.

Noticias Destacadas:

11/12/2018

Campeones: Equipo de cheerleaders del Colegio People Help People obtuvo el primer lugar a nivel nacional

Son una nueva generación y un nuevo equipo, pero la energía, disciplina y compromiso de “Los Leones” del People Help People se mantiene intacta. Y es que liderados por la...

17/08/2018

VECINOS DE SAN ENRIQUE CUENTAN CON NUEVA MULTICANCHA QUE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD Y A CLUB DE FÚTBOL DEL SECTOR

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, señaló que “entendemos que para construir una mejor sociedad y una buena calidad de vida en nuestros vecinos,...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad