Noticias

Noticias

Alcalde visitó construcción de plaza de casi 2 hectáreas

  • 23/06/2015

Publicado el Martes, 23 de Junio del 2015. 15:18 Horas por Administrador Web. 15 Lecturas.
Con la ejecución de este importante proyecto de $350 millones, la comuna parque contará con más de 21 hectáreas de áreas verdes.

En terreno el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, visitó las obras de construcción de la plaza del sector urbano de Huasos II. Importante iniciativa que se llevó a cabo tras el trabajo conjunto entre el municipio, los vecinos y el Club de Jardines, y cuyo presupuesto municipal es de $350 millones de pesos.

“Durante mucho tiempo este espacio fue un sitio eriazo, y debido a la gran superficie del terreno, la inversión no era menor y tuvimos que esperar para su construcción. Agradecemos que hace algunos meses ya se está ejecutando y sobre todo, gracias al Club de Jardines de nuestra comuna que nos donó el diseño, que es maravilloso. Dada el tamaño, los trabajos se realizarán en dos etapas para que quede en excelentes condiciones”, explicó el alcalde Rodríguez Larraín.

De igual forma, comentó que la plaza contará con bancas, papeleros, juegos infantiles de madera, cancha de Voleibol playa, máquinas de ejercicios y un anfiteatro con capacidad para 600 personas, además de la plantación de más de 700 especies, entre árboles, flores y arbustos.

“El tamaño de la plaza nos dio la opción de incluir un anfiteatro, con el objetivo de no solo continuar realizando actividades en la plaza de las flores, próximamente también podremos ocupar este espacio natural. Es una gran obra que se suma a la calidad de las áreas verdes de nuestra comuna”, señaló Rodríguez Larraín.

Es importante mencionar que con este proyecto la comuna contará en su totalidad con más de 21 hectáreas de áreas ver

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad