Noticias

Noticias

Colegio People Help People renueva alianza con Preuniversitario Pedro de Valdivia

  • 12/05/2020

De esta forma los alumnos correspondientes a tercer y cuarto año medio del establecimiento educacional de la comuna de Santo Domingo podrán contar con contenidos académicos, mediante la modalidad online, siendo este el segundo año que el municipio de Santo Domingo, a través de su Departamento de Educación, busca apoyar a los alumnos prontos a finalizar su enseñanza media.

 A pesar de la suspensión de clases que se mantiene en todo el país debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el municipio de Santo Domingo y su Daem no ha querido dejar pasar la oportunidad de continuar apoyando pedagógicamente a sus alumnos, sumando la renovación de un convenio con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, enfocado a alumnos de enseñanza media.

 Luis Vega, jefe del Daem de Santo Domingo, señaló que, “a partir del lunes 4 de mayo se ha dispuesto la plataforma de apoyo pedagógico online, la plataforma de preuniversitario para estudiantes de tercero y cuarto año medio, en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Así todos los estudiantes de estos niveles de la comuna, en este caso del Colegio People Help People, pueden acceder a todo el recurso pedagógico de esta plataforma y a todas las clases online del Pedro de Valdivia, para poder apoyar en este proceso de acceso a la educación superior que se va a desarrollar este año”.

 Vega explicó que cada estudiante tendrá, de forma gratuita, acceso a todo el material que tiene este preuniversitario, con el cual es segundo año que efectúan esta alianza, siendo un apoyo especial para los alumnos del Colegio People Help People de Santo Domingo.

 Asimismo, se detalló que para que los jóvenes puedan optar a este contenido académico, “el colegio ha estado contactando a todos los estudiantes porque los niños  ingresan con su Rut al banner del preuniversitario Pedro de Valdivia online, responden un par de preguntas con un código que le entrega el establecimiento para que puedan hacer ingreso a la plataforma, que en este caso es gratuita para todos nuestros estudiantes”.

Noticias Destacadas:

19/12/2019

Alcalde de Santo Domingo recibió invitación a participar de la COP25

La convocatoria se extendió a solo tres alcaldes de Chile, como un reconocimiento al compromiso que han mantenido sus municipios en el ámbito del cambio climático. Tres son los municipios...

21/02/2018

Obtenga su permiso de circulación en Santo Domingo

Desde el 1 de febrero, la Municipalidad de Santo Domingo a habilitado una carpa fuera del recinto municipal para que los vecinos de la comuna puedan acceder a su permiso...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.