Noticias

Noticias

Conmemoración Día de los Juzgados de Policía Local Recordando a Otto Cid Herrera Q.E.P.D. (1928-2020)

  • 08/08/2020

Hoy ocho de agosto se celebra en Chile un nuevo Día del Juzgado de Policía Local. Es en esta oportunidad que, como Municipio de Santo Domingo, queremos recordar la memoria del destacado juez, Otto Cid Herrera, quien se desempeñó durante 17 años en el Juzgado de Policía Local de la comuna y se retiró en 2010. 

El otrora hijo ilustre de Yungay nació un 01 de septiembre de 1928, cursó sus estudios en la Escuela Nº 33 de Trupán y posteriormente ingresó a la Escuela Normal de Chillán. En 1957 se tituló como abogado.

El 06 de enero del 2000 fue nombrado hijo ilustre de la comuna de Yungay por su reconocida labor mediante la palabra escrita, dejando un importante legado que, sin duda, forma parte de nuestra cultura e identidad local.

El profesor y abogado escribió quince libros entre los que destacan “República de Yungay” y “Campo Lindo”, obras escritas de manera directas, dinámicas y con un lenguaje claro que facilita la lectura y comprensión. 

Noticias Destacadas:

25/01/2018

Se dio inicio a la versión N°66 del Abierto de Golf de Santo Domingo

Con 179 jugadores inició el primer día del 66º Campeonato Abierto Internacional de Golf que se realizará hasta el domingo 28 del presente mes, en las canchas del Club de...

29/01/2018

Con muchas novedades se inauguró la ExpoArte 2018

En el Colegio Helen Lee Lassen, y con la presencia de la Embajadora de Noruega, las autoridades comunales, directiva y socios de la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo, artistas...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.