Noticias

Noticias

Diferentes modelos se lucen en el Desfile de Autos Antiguos

  • 19/01/2018

Los autos antiguos y clásicos que llegaron a dicha comuna, se congregaron frente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y desde ahí, recorrieron por Avenida del Litoral y Gran Avenida del Mar hasta llegar a un costado de la ex – piscina, en la Playa Sur de dicho balneario.

En esta oportunidad, el desfile concitó la presencia de más de 50 autos antiguos de diversos modelos y años (desde los años 1920 a los 1980), todos en buen estado y cuidados de los mismos dueños. Para ellos, el coleccionismo de automóviles es motivo de orgullo, y genera una indudable atracción.

Una gran cantidad de visitantes, tanto residentes como veraneantes, pudo apreciar diversos modelos, en donde el Club de autos antiguos de Chile promueve la búsqueda, recuperación, restauración y mantención de los citados vehículos.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, comentó que este evento “sin duda es una gran actividad que organiza la municipalidad de Santo Domingo junto a Cordesando, que es una organización preocupada por el desarrollo de nuestra comuna. (El desfile) Está en su versión numero 13 y ya está consolidada como una actividad que genera una buena cantidad de autos antiguos y no solamente vehículos, sino mucho publico de la comuna y sus alrededores. Es una actividad muy entretenida y relajante para toda la familia”.

Para dar a conocer a la ciudadanía la historia del automóvil, interesarla en el desarrollo y evolución de éste los autos fueron desfilando uno por uno, en donde se iba explicando las características y el año de fabricación.

En la ocasión se dieron cita las autoridades locales y público en general; quienes disfrutaron y apreciaron verdaderas joyas del siglo pasado en un buen estado de conservación y mantenimiento; siendo ésta una tradición más de las actividades que el municipio prepara cada año en época estival en el territorio comunal.

 

Noticias Destacadas:

26/06/2019

Aceite de freír y colillas de cigarro ya se pueden reciclar en la comuna

A lo largo de todo el territorio de Santo Domingo existen 10 puntos de reciclaje, tanto en el área urbana como rural, donde se pueden dejar desechos de cartón, botellas,...

08/01/2018

Exitosa campaña comunal sobre tenencia responsable de mascotas

En dependencias de la Sede Vecinal de Huasos Dos, se dio por inicio a la Campaña Comunal sobre Tenencia Responsable de Mascotas, desarrollada por la Municipalidad de Santo Domingo, a...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.