Noticias

Noticias

Distintas disciplinas deportivas se practican durante el verano en la Comuna Parque

  • 29/01/2018

El verano no solo es playa y sol en Santo Domingo y así lo han dejado de manifiesto los más de 400 niños que asisten todas las semanas a los talleres deportivos que ha implementado la Municipalidad de Santo Domingo en los sectores urbano y rural.

Las actividades recreativas y deportivas se han agendado durante toda la semana en los recintos municipales, donde se practican disciplinas como el fútbol, tenis, patinaje, básquebol y vóleybol, entre otras.

“Como municipio hacemos un esfuerzo  importante para mantener activos a nuestros niños durante el verano pues entendemos la relevancia de la vida saludable y que ellos la interioricen desde temprana edad”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo.

La alta convocatoria que han tenido los talleres ha obligado a cerrar las inscripciones al menos durante el mes de enero, por ejemplo en el fútbol. Puesto que se busca desarrollar las clases de la mejor manera y con las condiciones de seguridad y dedicación necesarias para cada niño que asiste a ellos.

“En el fútbol hemos superado los 40 niños por taller y eso obviamente hace muy difícil el desarrollo de la actividad, las que están dirigidas por profesores y profesionales de gran trayectoria en la comuna”, explicó Fabiola Mesina, directora de Gestión Territorial. Y agregó: “Esperamos que en febrero donde hay un recambio de personas que se van de vacaciones podamos liberar cupos. Estaremos informando la disponibilidad”.

Los talleres se desarrollan en diversas canchas y sedes sociales del sector rural mientras que en el sector urbano se han emplazado en el Recinto Deportivo Juan Vera Velásquez y en el Recinto de la población Rafael Moreno.

Quienes estén interesados en participar de los talleres en el mes de febrero pueden consultar por cupos y horarios directamente en la Municipalidad.

 

Noticias Destacadas:

31/01/2018

Gran convocatoria de los talleres de circo en Santo Domingo

Ya son decenas los niños y adolescentes inscritos en los Talleres de Circo que se llevan a cabo en la Comuna Parque, quienes se reúnen dos veces a la semana para...

09/01/2018

La Escuela Judith Varela de Esturillo Portales cierra sus puertas de manera definitiva

En Santo Domingo, la campana sonó por última vez en la escuela Judith Varela de Esturillo Portales, establecimiento unidocente del sector rural de la comuna parque. Y es que luego...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.