Noticias

Noticias

Este sábado se inaugura el Mercado Campesino

  • 29/10/2020

Medida busca apoyar a los usuarios de Prodesal siendo una ventana para vender sus productos, así como también aportar a la reactivación económica de la comuna.

Huevos, frutillas, lechugas y paltas son solo algunos de los productos que se podrán encontrar este y todos los sábados en el nuevo Mercado Campesino organizado por la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo. La iniciativa –que se venía gestando hace bastante tiempo y debido a la contingencia no se había podido concretar- tendrá por fin su apertura este 31 de octubre.

Ubicado en la intersección de Avenida Santa Teresa con Calle Las Dalias (en el sector del servicentro y frente a la construcción de la nueva municipalidad), permitirá que los vecinos puedan considerar el abastecimiento cotidiano con producción local.

“Esta iniciativa busca generar una reactivación económica para nuestros usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que han estado complicados pues no han podido comercializar sus productos”, indicó Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo. Y agregó: “Es un proyecto que se gestó para quienes ya son parte del programa que se desarrolla en conjunto al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la idea es que semana a semana vayan rotando para que exista una exhibición completa de los productos”.

El mercado –donde también encontrará flores y artesanías- atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

“Estamos con muchas expectativas, tanto para apoyar a nuestros usuarios Prodesal, como también por el hecho de ofrecer alternativas a nuestros vecinos de lugares donde abastecerse. Esperamos que esta nueva experiencia tenga la mejor acogida por parte de la comunidad”, dijo el alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez no sin antes reiterar la invitación al nuevo Mercado Campesino.

Noticias Destacadas:

06/08/2019

Proceso de renovación de Becas Municipales

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo informa que a contar del día jueves 1 de agosto y hasta el viernes 30 de agosto de 2019 se iniciará el proceso de...

19/01/2018

Diferentes modelos se lucen en el Desfile de Autos Antiguos

Los autos antiguos y clásicos que llegaron a dicha comuna, se congregaron frente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y desde ahí, recorrieron por Avenida del Litoral y Gran...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad