Noticias

Noticias

Experimentado delincuente “El Rata” fue detenido en sector de las villas

  • 23/03/2016

El Ministerio Público, Carabineros y Seguridad Ciudadana de Santo Domingo, están trabajando para sacar de circulación a los delincuentes que comenten delitos y que en el último tiempo acechan la tranquilidad en nuestra comuna.

Gracias a las cámaras de la Televigilancia que instaló estratégicamente la administración pública Santodomingana, esta mañana se pudo dar con la captura de un avezado delincuente que se encontraba prófugo de la justicia.

Este personaje, apodado “El Rata”, registra un prontuario bastante amplio y uno acometido en el año 2015 con connotación nacional, interviniendo la residencia de descanso del Ex Presidente Eduardo Frei.

Aunque el procedimiento policial fue llevado a cabo por Carabineros, la alerta fue proporcionada por el Departamento de Seguridad de Santo Domingo, indicó el Jefe de esta Unidad Municipal, Cristian Fuentealba, generando un allanamiento en el domicilio de la pareja del hasta ex prófugo delincuente y que fuera apresado por los funcionarios de Carabineros que llegaron con un buen numero de carros policiales, y rodear el domicilio donde se encontraba el escurridizo personaje de malas costumbres.

Fuentealba  subrayó que la coordinación permanente rinde sus frutos, certificando que “a través de las cámaras de Televigilancia, fuimos recibiendo información y visualizando situaciones sospechosas, y que fueron muy bien acogidas por la Subcomisaria de Santo Domingo”.

Todo este procedimiento efectuado durante el año anterior, fue analizado y trabajado por la patrulla de intervención, encargada esta mañana (miércoles 23 de marzo) de hacer ingreso al domicilio de la pareja sentimental del prófugo delincuente y detenerlo sin mayor pánico entre la población.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad