Noticias

Noticias

Inaugurada nueva multicancha municipal en Santo Domingo

  • 02/12/2016

Fomentar hábitos saludables y la práctica del deporte es una de las prioridades del municipio de Santo Domingo, y es por ello, que se realizó la esperada inauguración de una moderna y equipada multicancha municipal, a un costado de la Subcomisaria de la comuna parque,  cuyo monto de inversión municipal fue de $200 millones de pesos.

La obra cuenta con pasto sintético, graderías, iluminación, cierre perimetral, baños, duchas, salas multipropósito, cancha de futbolito, básquetbol, voleibol y baby fútbol.

Luego del tradicional corte de cinta y el recorrido de las autoridades y vecinos por la multicancha, el alcalde Fernando Rodríguez Larraín comentó que “esta es una  obra que desarrollamos en dos etapas, la primera consistió en los baños y salas multipropósito, las que tuvimos que agrandar dada la gran demanda de la gente y la segunda etapa es la que inauguramos

De igual forma la máxima autoridad comunal  agregó que “esta cancha será de mucha importancia para la comuna en general, ya que es utilizada por los jardineros, funcionarios municipales, los vecinos; esta es una cancha que administra el municipio y que está abierta a todos los vecinos y sin duda ahora vamos a tener una mayor demanda, por lo cual se va a hacer una planificación sobre su uso”.

Carlos Alarcón, secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales, usuarios constantes de la cancha, declaró que “esto es lo  mejor que puede haber pasado, nosotros cuando era sólo de tierra jugábamos igual, hoy con mayor razón, además las mujeres también están jugando, así que es algo muy importante. Ahora hay que esperar que nuestros vecinos sepan usarla, que la cuiden, para que se mantenga por mucho tiempo”.

Andrés López, de  la Agrupación de Jardineros, señaló que “estábamos esperando la cancha para jugar, de igual manera lo hacíamos los martes y jueves todas las semanas pero en el otro recinto, ahora vamos a volver a casa como quien dice, a una excelente cancha”.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad