Noticias

Noticias

Intervenciones de la Sinfónica Municipal sorprenden a veraneantes

  • 16/01/2018

Dos flashmob fueron realizados durante la tarde del viernes, sorprendiendo a veraneantes y residentes de la comuna parque. Ambas intervenciones venían de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de Santo Domingo, quienes realizaron un mini concierto de tres canciones, dando una grata sorpresa a quienes se encontraban en los alrededores de la Plaza de las Flores y, posteriormente, a los visitantes de la Playa Sur.

La performance fue bastante particular, no solo por lo que significa llevar a cabo un espectáculo de la nada, sino porque uno de los elementos principales fue la intervención del director de la orquesta, Pablo Yáñez, el que se interponía delante de la orquesta, jugando con otro acompañante, enojando a más de un espectador.

Grande era la sorpresa cuando finalmente dejaba de lado sus juegos, instalándose frente a la orquesta compuesta de 80 niños, dirigiendo a todos los músicos que tocaban sus diferentes instrumentos.

La Orquesta Municipal de Santo Domingo, que cuenta con la participación de 140 niños de todas las edades,  ha viajado por todo el país deleitando con su talento. Así lo señala el alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez, quien hace hincapié en el compromiso y el talento de cada uno de los integrantes de la orquesta. “La Orquesta Sinfónica ha estado arriba de los mejores escenarios dejando muy en alto el nombre de Santo Domingo”, comenta.

Por otro lado Pablo Yáñez, el director de la Orquesta señala que “como estamos de vacaciones creemos que es un buen momento para entregar nuestra música a los veraneantes y familias que vienen constantemente a Santo Domingo e intervenir de esta manera tan inesperada y tan entretenida para nuestros alumnos”, quien además señala que las obras tocadas fueron clásicos de siempre, como “El Himno de la Alegría”, “Tempestad” y “Can-Can”.

Si se quedó fuera y no pudo presenciar estos flashmob, no se desanime, porque se planea llevar a cabo otras dos de estas intervenciones en diferentes sectores de la comuna.

 

Noticias Destacadas:

04/06/2018

SoSafe: La nueva herramienta de seguridad en la comuna

En virtud de mantener una mayor seguridad en la Comuna Parque, la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo se ha adherido a SoSafe, una aplicación móvil gratuita que permite que los...

04/07/2018

Santo Domingo se suma a la Red Chilena de Municipios ante el cambio climático

En el marco del proyecto “Fortalecimiento y Expansión de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático”, Santo Domingo fue el municipio número 49 en incorporarse a esta red....

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.