Noticias

Noticias

Ministerio de energía y municipio enseñan sobre eficiencia energética

  • 01/04/2016

100 vecinos de los sectores urbanos y rurales de Santo Domingo fueron los beneficiados con el programa de capacitación  “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, el que se realizó en conjunto con la seremi de dicha cartera y el municipio de la comuna parque.

El objetivo de trabajar con este programa es el traspaso de conocimientos y experiencias en el uso eficiente de la energía, ya que para generar un avance real en esta materia, es importante un cambio cultural y que la comunidad se comprometa a mejorar su comportamiento reduciendo el consumo energético y haciendo uso más eficiente de la energía.

En la oportunidad, el seremi de energía, Jorge Olivares junto al alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín y concejales firmaron un convenio de colaboración y se hizo entrega de un “kit eficiente” con un pack de 4 lámparas fluorescentes compactas de 18 watts, lo que les permitirá a los vecinos disminuir el gasto en electricidad, pero sin mantener el nivel de comodidad.

Al respecto el seremi comentó que “mediante este convenio podemos llegar a las familias y entregar una orientación y capacitación para el ahorro de energía al interior del hogar. El país está en un compromiso de optimizar el uso de la energía tanto a nivel de la industria, municipio y de las casas, es por ello la entrega del kit, para que los instalen en los lugares que más lo necesiten”.

El alcalde Rodríguez Larraín agregó que “es una gran iniciativa del ministerio de energía en cuanto a concientizar a nuestros vecinos, hay que cuidar la energía y que mejor que empezar en los propios hogares, además de buenos consejos que debemos adoptar como hábitos en nuestra familia. Es una llamado a todos para que cuidemos el Medio Ambiente, todo trabajamos en ello y por eso también estamos avanzando en el municipio con la certificación ambiental”.

Con la actividad realizada se pretendió sensibilizar a los beneficiados en el cuidado de la energía, entendiendo así el recambio tecnológico y algunos consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera de su hogar.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad