Noticias

Noticias

Municipio de Santo Domingo se adjudicó tres proyectos de riego

  • 29/07/2020

El municipio de Santo Domingo, en conjunto con la oficina de PRODESAL, lograron la adjudicación de tres proyectos de riego, que permitirán a los vecinos, utilizar de mejor manera el agua lluvia y trabajar en la tecnificación del riego de sus producciones agrícolas.  

A la fecha el municipio se ha adjudicado 11 proyectos, por un monto de $110.000.000 de los que tres serán ejecutados en el primer trimestre 2021. En cuanto a las nuevas postulaciones estarán disponibles desde el 21 de septiembre al 27 de octubre 2020.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, aprovechó la oportunidad, para destacar el trabajo permanente del municipio, junto con INDAP, para realizar proyectos de riego y de acumulación de agua, que permitan a los vecinos de la comuna, utilizar de mejor manera las aguas lluvias y mejorar sus sistemas de riego. “Los proyectos de riego, son un trabajo que estamos realizando de manera permanente con INDAP, entendiendo que el recurso hídrico es cada vez más escaso y es por ello por lo que junto a PRODESAL, postulamos a la Comisión Nacional de Riego, una serie de proyectos que vayan en la línea de aprovechar mejor las aguas lluvias y así acumularlas en sectores rurales. También, estamos trabajando en la tecnificación del riego para ser más eficientes en el uso de este recurso y con esto, mejorar las producciones agrícolas de nuestros vecinos.

Noticias Destacadas:

18/01/2018

Vida campesina y emprendedores locales estarán presentes en la Expo Rural de Santo Domingo

Comprometidos con el apoyo a los emprendedores de la comuna y haciendo honor al 90 por ciento de territorio rural con el que cuenta Santo Domingo, la Expo Rural nació...

25/01/2018

Continúan reparaciones en diferentes calles de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, en virtud de mantener una buena conservación de sus avenidas y pasajes, invirtió más de $112 millones en la iniciativa de corregir los eventos...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.