Municipio

Municipio

Alcalde

"Nuestra apuesta es por una comuna más equitativa en lo social, competitiva y sustentable en lo ambiental, para enfrentar los desafíos del siglo XXI"

Fernando Rodríguez Larraín, Ingeniero Agrónomo de profesión, creció y vivió toda su infancia muy ligado al mundo del campo y a Santo Domingo. Fue alumno de la escuela Claudio Vicuña de Bucalemu, y luego con la compañía de sus padres y hermanos fue a estudiar su educación básica y media al colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue en Santiago, sin dejar de visitar todos los fines de semana la parcela de su familia.

Tal fue su gran interés por el campo y el desarrollo de sus potencialidades, que decidió estudiar Ingeniería en Agronomía en la Universidad Mayor, carrera universitaria de la cual se tituló el año 2000.

Luego de obtener su título universitario, se fue a trabajar, y a poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos a la empresa Decofrut ubicada en Los Ángeles, California, ciudad en donde vivió durante un año. De regreso en Chile, trabajó en la Exportadora Agua Santa y antes de ser candidato a la alcaldía por Santo Domingo, trabajaba en la Compañía Agropecuaria Copeval en Rancagua.

Su padre, el ex alcalde de la Comuna Parque por cuatro periodos, Fernando Rodríguez Vicuña, fue un conocido agricultor de la zona. Él y su familia fueron los responsables de inculcar en Rodríguez Larraín su amor por la agricultura y sobre todo por el trato tan directo y cordial con la comunidad, rasgo importante que lo destaca dentro de su gestión municipal que se inició el año 2008 y sigue hasta la fecha.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad