Noticias

Noticias

Obra “El Abismo de los pájaros” será presentada de manera gratuita

  • 23/06/2015

Esta puesta en escena de la compañía teatral La Malinche Teatro se llevará a cabo el jueves 25 a las 19:00 en el colegio People.

La compañía La Malinche Teatro, da inicio a su Gira Regional, en el marco del proyecto Fondart Regional 2015 titulado “Itinerancia Obra El Abismo de los Pájaros: Un puente entre Educación y Cultura”, que contempla presentaciones en las comunas de Los Andes, Cabildo,Petorca, La Ligua, Quintero, Santo Domingo, y Viña del Mar.

Esta iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca promover a nivel regional esta destacada puesta en escena, acercándola a la comunidad regional con el fin de entregar una actividad cultural que fomente el puente entre educación y cultura en la V región, vinculando por medio del acercamiento y el trabajo colaborativo a la comunidad artística, las entidades municipales y organismos culturales de las comunas involucradas.

Luego de una exitosa Gira en el Sur de Chile, realizada en el mes de Abril, La Malinche Teatro se presentará con esta obra que rescata y vuelve a poner en valor la memoria indígena de nuestro país, por medio de una atractiva puesta en escena que se destaca por el acertado engranaje en cada uno de sus elementos. Obra escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, como resultado de un proceso de investigación y escritura asesorado por el premio Nacional Juan Radrigán, presenta a 4 testigos: Una mujer Indígena, un abogado en un cruce Cultural, un Testigo Contrariado, y una joven mestiza, quienes entrelazados por un conflicto que se entrama entre el pasado y el presente dan curso a una trama irreversible.

Sinopsis: Un abogado contratado por la Armada de Chile viaja a Puerto Edén a reunirse con una mujer indígena. Su objetivo es lograr que la mujer acceda a vender el terreno donde vive. Durante su estadía tendrá que alojarse en una pensión de un carabinero en retiro, involucrándose en una realidad que desconoce donde el paso del tiempo, la debilitación de una etnia y su cosmogonía aparece disfrazado como un acontecimiento sin posibilidades de transformación; para revelarnos finalmente, en su desenlace, lo fundamental del reconocimiento y respeto a la diversidad cultural e importancia de los lazos familiares más allá de toda diferencia.

La obra se presentara en cada una de sus funciones bajo Entrada Liberada

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad