Noticias

Noticias

Santo Domingo se empapó de Jazz

  • 16/01/2018

Eran las 20:30 cuando se dio inicio oficial la primera Noche de Jazz realizada en Santo Domingo. El lugar escogido para el evento fue la Plaza de Los Quillayes, uno de los nuevos espacios habilitados para realizar estos eventos en la comuna, el que terminó recibiendo a alrededor de 600 personas.

Esta velada, que fue obra de la Municipalidad de Santo Domingo en conjunto con el Banco Edwards, contó con Francisca Santa María y su Banda como número principal, quienes deleitaron a los asistentes con un repertorio lleno de jazz, bossa nova, swing y otros ritmos, invitando a un verdadero viaje musical en el tiempo.

Cabe destacar que el jazz es un género musical que nació en Estados Unidos durante el siglo XIX, pero que se masificó en el siglo XX. El estilo es un híbrido entre diferentes bases, como el blues, la música africana y la música clásica el que, además, tiene como una de sus características principales la improvisación de los músicos ejecutantes.

El alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez Larraín, señaló la importancia de este tipo de actividades en Santo Domingo, sobre todo porque puede llegar a una importante cantidad de gente, sacando provecho a los beneficios del nuevo parque Los Quillayes. “Es la segunda vez que tenemos una actividad cultural masiva en este parque. Es bueno porque aprovechamos este hermoso anfiteatro que hemos construido en el parque, el que cumple todos los requisitos para hacer actividades de esta índole”, señala.

Además, agrega que es “primera vez que hacemos esta noche de jazz en conjunto con el banco Edwards y la verdad ha sido excelente: muy bien la artista, muy bien la puesta en escena, bien el marco de público y la locación es excelente”.

Esta es la segunda actividad cultural masiva que se lleva a cabo en este parque, después de las exitosas jornadas de cine Security Movie Tour que se realizaron durante el 2017.

 

Noticias Destacadas:

29/01/2018

Con muchas novedades se inauguró la ExpoArte 2018

En el Colegio Helen Lee Lassen, y con la presencia de la Embajadora de Noruega, las autoridades comunales, directiva y socios de la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo, artistas...

07/02/2018

Por primera vez se recicló el aceite frito de la Expo Rural

El alcalde de la municipalidad de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, siguiendo con la misma línea que ha sido marcada por el cuidado del medio ambiente, firmó un convenio con la...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.