Noticias

Noticias

Santo Domingo se suma al Programa de Turismo Seguro y Confiable

  • 02/11/2020

Preocupados de los emprendedores turísticos de la Comuna, esta tarde se realizó la entrega de 17 kits sanitarios, que constan de señaléticas, termómetros y capacitaciones, con la finalidad de brindar un apoyo en el proceso de reapertura del sector turístico, con todas las medidas de seguridad y protección contra el Coronavirus.

Con la presencia del alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, el Gerente General de la Corporación regional de Turismo, Francisco Godoy y emprendedores turísticos de la zona, esta jornada, se hizo entrega de 17 kits sanitarios, para comenzar con la reapertura gradual de sus puertas y así comenzar a recibir turistas y reactivar el turismo en la provincia de San Antonio.

Estos implementos son parte de los beneficios que contempla el Programa VR Turismo Seguro y Confiable, desarrollado por la Corporación Regional de Turismo, que además permitirá a las pequeñas y medianas empresas contar con capacitación avanzada e implementación de protocolos en terreno, para finalmente certificar a los establecimientos y servicios, al alero de un organismo internacional.  

En este sentido, el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, se refirió a como el sector turístico ha sido uno de los rubros más afectados por la crisis del Coronavirus y que actividades como estas, van enfocadas a reactivar este rubro. “Sin duda que el turismo ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia, debido a las dificultades del libre desplazamiento de las personas. Por eso, que toda iniciativa que vaya a brindar instrumentos para un mejor control, capacitación y todo lo relacionado a recibir de forma positiva a visitantes, genera confianza para que el turista nacional, pueda venir con tranquilidad y contando con todos los protocolos de seguridad. Una excelente iniciativa de la corporación de turismo, del concejo regional, la municipalidad y a todos los emprendedores turísticos de nuestra provincia de San Antonio”.

Este programa, que cuenta con la entrega de termómetros, señaléticas y capacitaciones, es parte de las iniciativas que está impulsando la Corporación regional de turismo, para ir en apoyo de los emprendedores turísticos de la provincia, para lograr una reactivación segura del sector. Así lo comentó Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación regional de turismo. “Nosotros como Corporación estamos desde un inicio trabajando en la reactivación del turismo, con todos los gremios, municipios, Sernatur y asociaciones gremiales. Hoy estamos entregando estos 17 kits que constan de termómetros, señaléticas y capacitaciones avanzadas, con certificaciones de organismo internacionales, las que venimos realizando hace más de dos meses.”

Beneficiaros de la comuna se mostraron agradecidos por estas iniciativas, que van en directo apoyo a sus establecimientos, para así estar preparados para esta temporada. Alejandra González microempresaria, destacó que esta iniciativa es sumamente importante para dar tranquilidad a los locatarios y visitantes. Ya que estos cursos y estas medidas de seguridad, permiten estar formándonos para estar muchos más protegidos.

Junto con la entrega de kits, la autoridad, comunicó que aún quedan cupos para ser beneficiario, por lo más pymes turísticas de la provincia de San Antonio podrían llegar a ser ayudadas por este Programa de Turismo Seguro y Confiable.

Noticias Destacadas:

19/12/2019

Convocan a proceso de licitación para finalizar obras del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Santo Domingo

Con el fin de culminar la edificación, la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, hace un llamado a las empresas constructoras para atender a esta citación este próximo lunes 9...

06/02/2018

PedroPiedra encantó a más de mil personas en Santo Domingo

Eran pasadas las 21 horas del día viernes cuando PedroPiedra y su banda comenzaron su espectáculo. Fueron cientos los asistentes que se dieron cita en la Plaza de Las Flores...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad