Noticias

Noticias

Se dio inicio a la versión N°66 del Abierto de Golf de Santo Domingo

  • 25/01/2018

Con 179 jugadores inició el primer día del 66º Campeonato Abierto Internacional de Golf que se realizará hasta el domingo 28 del presente mes, en las canchas del Club de Golf Rocas de Santo Domingo de la comuna parque siendo uno de los campeonatos más emblemáticos del litoral Central y del país.

Este es un Abierto que ha generado grandes expectativas por la presencia en cancha de destacados aficionados como lo son, por ejemplo, los mejores chilenos en el Latin America Amateur Championship (LAAC), el campeón Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke, quien cerró en el tercer puesto. Además el campeonato contará con profesionales de jerarquía como Felipe Aguilar, Mark Tullo, Matías Calderón, Nicolás Geyger y, por supuesto, el campeón defensor, Christian Espinoza.

Todos los jugadores inscritos – exceptuando los inscritos en la categoría preseniors que juegan 36 hoyos – en este abierto de Golf, jugaran la cantidad de 72 hoyos por los cuatro días que dura dicho campeonato, esto con el objetivo de realizar la menor cantidad de golpes posibles. Cabe destacar que se jugara en los 18 hoyos tradicionales de este Club, el que ya tiene 74 años de existencia.

Carlos González, Gerente Club de Golf Rocas de Santo Domingo, comenta que “todo el esfuerzo no es de una semana, es de un año preparar la cancha para este evento y no sería posible sin la ayuda de nuestros auspiciadores, fundamentalmente del banco BCI y la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, que por tercer año nos ha colaborado generosamente”.

Uno de los acérrimos seguidores e invitados a este Abierto de Golf es el concejal German Mayo, quien no se quiso quedar atrás, señalando que “han venido las figuras más connotadas del mundo a jugar golf acá y hoy estamos pasando en Chile por un período de muy buenos jugadores jóvenes (…) el golf es de los jóvenes, se aprende de chico y ellos son los que están mandando”.

Para los profesionales y aficionados de este deporte, este es uno de los campeonatos Abiertos de Golf más esperados de la época estival, donde su entorno y su paisaje, cautivan a los jugadores y al visitante que llega a sus canchas, las que se coronan como unas de las más lindas y difíciles del país.

Así lo comenta Mark Tullo, uno de los jugadores profesionales que se encuentra compitiendo, quien afirma que “vengo desde que tengo uso de razón acá, me encana la cancha, que está metida dentro de un bosque y personalmente es una de mis favoritas (…) Estoy feliz de estar acá, hace como cuatro o cinco años que no juego, así que feliz de competir con jugadores de alta categoría”.

Otro de los competidores es Julio Zapata, quien es uno de los favoritos, el que comenta que “la expectativa que tengo es muy buena, vengo de jugar muy bien en Marvella hace quince días, la cancha de acá siempre está espectacular, creo que Santo domingo atrae a mucha gente por eso, porque la cancha es diferente a todas y la verdad es que es muy linda.

Recordar que este Campeonato que se realiza cada verano en la denominada Catedral del Golf, tiene su ingreso liberado y finalizará su competencia este domingo.

Noticias Destacadas:

17/08/2018

SANTO DOMINGO ADOPTA EXITOSO PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Como una forma de buscar nuevas técnicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, la Municipalidad de Santo Domingo firmó un convenio con Jump Math, un modelo de enseñanza-aprendizaje...

01/08/2018

Santo Domingo se transforma en la primera municipalidad del país en contar con innovadora herramienta de telemonitoreo para hipertensos y diabéticos

Un vanguardista programa de telemonitoreo a nivel comunal, acaba de ser lanzado oficialmente por el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, quien junto al Concejo Municipal, dieron luz verde...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.