Noticias

Noticias

Se realizó desfile en honor a las Glorias Navales

  • 20/05/2016

En la plaza de las Fuerzas Armadas y Carabineros de nuestra comuna, se realizó el tradicional acto cívico militar en honor a los Héroes de Iquique y a las Glorias Navales, ante la presencia de autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro,  Alcalde Fernando Rodríguez Larraín, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata Litoral Zuvonimir Yuras Cárdenas, el director de la escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, coronel Pablo López, y otras autoridades provinciales y comunales.

La ceremonia comenzó con los honores a los presentes  y el paso revista a las fuerzas de presentación, seguido del izamiento del pabellón nacional, dando paso a la alocución patriótica a cargo del jefe de la Gobernación Marítima de San Antonio, el capitán de Corbeta Litoral, Alex Rich.

Luego, el alcalde Rodríguez Larraín, mediante un discurso se dirigió a todos los presentes, al igual que el Padre Ricardo Reyes, quien realizó la debida y esperada oración por la Patria.

A este importante acto no podía faltar el homenaje folclórico, el que fue realizado por el grupo Cüimelen de Santo Domingo, quienes tras un pie de cueca hicieron llegar a las autoridades presentes un merecido trago de chicha en cacho.

Fue así como los escalafones de las fuerzas de presentación del Ejército, la Armada y de Carabineros de Chile rindieron honores.

De igual forma, los distintos escalafones estudiantiles de los establecimientos educacionales de Santo Domingo, tanto del sector urbano como rural, desfilaron frente a las autoridades, al igual que los clubes de Adulto Mayor, Agrupación de Jardineros, la Agrupación de Corraleros, Cuerpo de Bomberos y por primera vez desde el aire acompañó el Club Aéreo de la comuna.

De esta forma, la comuna parque homenajeo los 137 años de tan importante gesta heroica de Prat y sus hombres.

 

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad