Noticias

Noticias

Se renovó convenio de colaboración con SERNAM

  • 17/04/2016

Hace 9 años que el municipio de Santo Domingo, a través de su departamento de Seguridad Ciudadana, ha estado trabajando con la comunidad sobre la prevención de la Violencia Intrafamiliar, tarea que fue destacada con la firma de la renovación del convenio entre los municipios de la Comuna Parque, San Antonio  y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Este convenio fue firmado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín, Omar Vera y la directora del SERNAM, Waleska Castillo,  y entregará conocimiento y habilidades para capacitar e informar aún más sobre las distintas materias que ordena la ley en términos de violencia. Así la comunidad en general estará debidamente informada.

Este servicio se encuentra priorizando la prevención frente a una situación que no distingue género, edad ni estrato social.  Fomentar estas alianzas con las distintas instituciones atingentes al tema, entrega mayores herramientas de atención a víctimas.

Al respecto el alcalde Fernando Rodríguez Larraín comentó que “SERNAM nos ayuda con la ayuda sicológica y legal para las afectadas, es un convenio que vamos renovando cada año, además a esto generamos diversas instancias de diálogo con nuestra comunidad para evitar este tipo de maltratos tan comunes en nuestra sociedad”.

“La firma de este convenio es para trabajar en conjunto la prevención de la violencia contra las mujeres, y por cierto la atención de violencia grave, violencia hacia las mujeres. Contentos de poder implementar los diversos planes de trabajo y de que Santo Domingo cuenta con el centro de la mujer que tenemos en San Antonio”, señaló la directora del SERNAM.

Es importante mencionar que con el objetivo de disminuir sustancialmente los índices de víctimas,  se ha estado desarrollando en Santo Domingo el Programa de Violencia Intrafamiliar, atención psicosocial que incorpora los casos denunciados en carabineros y que cuenta con un profesional que funciona los días lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 a 17:00 horas.

Dicha iniciativa trabaja la intervención integral con énfasis en la desnaturalización de la violencia y la detección e interrupción temprana del fenómeno, a través de campañas de prevención, talleres, charlas y apoyo legal.

 

 

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad