Noticias

Noticias

SoSafe: La nueva herramienta de seguridad en la comuna

  • 04/06/2018

En virtud de mantener una mayor seguridad en la Comuna Parque, la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo se ha adherido a SoSafe, una aplicación móvil gratuita que permite que los vecinos de los diferentes sectores utilicen su celular como un botón de pánico, alertando e informando sobre emergencias que puedan estar sucediendo a sus alrededores.
SoSafe es una herramienta digital que se preocupa de mantener a la red vecinal informada, lo que termina mejorando la seguridad del barrio, potenciando la organización de los vecinos y el autocuidado.
Una de sus principales características es que cuenta con un botón de pánico, el que en solo 3 segundos envía el nombre, ubicación y tipo de emergencia a toda la red vecinal. Acá, además, se puede seleccionar el tipo de ayuda que se requiere como lo son seguridad, bomberos o ambulancia.
Esta aplicación busca el autocuidado en el barrio, ya que al registrarse e ingresar la dirección de la vivienda, los vecinos quedan automáticamente conectados con su red vecinal. Cabe destacar que son los vecinos la primera red de ayuda ante una emergencia y que es la es la aplicación chilena más descargada (250 mil en total), cubriendo a 5 millones de personas en más de 24 comunas del país, incluyendo Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y desde hoy, Santo Domingo.
La aplicación puede ser descargada tanto en teléfonos Android como iPhone.

Noticias Destacadas:

26/06/2019

Con éxito finalizó campaña de forestación durante el mes del medioambiente

Cuatro fueron las jornadas de plantación colaborativa que se realizaron durante el mes de junio en Santo Domingo. Todo en el contexto del mes del medioambiente y de buscar hacer...

25/01/2018

Continúan reparaciones en diferentes calles de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, en virtud de mantener una buena conservación de sus avenidas y pasajes, invirtió más de $112 millones en la iniciativa de corregir los eventos...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad