Turismo

Turismo

Club de Golf

El Club de Golf Rocas de Santo Domingo es una de las canchas de golf más antiguas y tradicionales de Chile. Tiene una superficie cercana a 90 ha y hoy cuenta con 27 hoyos de golf: los 18 originales que datan de los años 40 y los 9 hoyos nuevos construidos en 1999.

Esta cancha pertenece al selecto grupo de canchas denominadas “siempre verdes”, siendo su característica principal sus frondosos bosques de pinos y cipreses. Esto, unido a una superficie ondulada, típica de la costa chilena, le confiere a cada hoyo sellos únicos en paisaje y colorido.

En 2010, fue incluida en The Rolex World’s Top 1000 Golf Courses y en febrero de 2013 figuró como la mejor cancha de Chile por la prestigiosa revista Golf Digest.

En 2018 obtuvo el título de “El mejor campo de golf de Chile”, en una votación realizada por la World Golf Awards (WGA).

Entre la tercera y la cuarta semana de enero se realiza el tradicional “Abierto de Golf” que en 2019 ya sumaba su versión número 67. Durante cuatro días se reúnen aquí los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional y también jugadores internacionales. La entrada al Club durante esos días es abierta al público en general.

golfsantodomingo.cl

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.