Turismo

Turismo

Busca por Categoría

Reserva Nacional El Yali

Cuenta con una superficie de 520 hectáreas.

Cuenta con tres sectores para visitar:

-Laguna Matanza

-Laguna Colejuda

-Laguna Costera o Albufera

Las visitas a los tres sectores son a pie (pedestre), para lo cual hay que considerar un tiempo de 3 horas, para visitar los sectores. En la administración hay un quincho donde se puede descasar y servise una merienda fría.

Para solicitar el ingreso es necesario contactarse con oficina provincial San Antonio (Avda. Litoral 296, Santo Domingo. Teléfono: +56352442772) con 48 horas de antelación, en días hábiles de lunes a jueves.

Acceso: Tomando como referencia el puente Lo Gallardo sobre el río Maipo, que constituye el límite de las comunas de San Antonio y Santo Domingo, se debe seguir la Ruta 66 en dirección sur, se dobla a mano derecha en cruce Atalaya, dirección a Bucalemu-Rapel, y se continúa por la Ruta G-80-I. Luego en desvío a mano derecha, en el cruce El Convento, comienza la Ruta G-832, hasta Las Salinas del Convento hasta por la cual se debe continuar 12 kilómetros, en dirección oeste hasta encontrase con una desviación conocida como servidumbre de tránsito vehicular de unos 4 kilómetros de longitud, la cual se aproxima a la Reserva Nacional El Yali.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.