Pagos
Encuentre toda la información para realizar sus pagos municipales
Pagos
Aquà podrá realizar totalmente online de sus pagos

Patentes Comerciales
Este trámite depende de: Dirección de Administración y Finanzas.

Permiso de Circulación
Este trámite depende de: Dirección de Tránsito.
Inscripción en el Registro Civil (en este Servicio se obtienen las placas patentes).
Documentos necesarios:
- Factura y documentación de Aduana si es una Importación Directa.
- Seguro Obligatorio con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación.
- Certificado de Homologación Individual (C.H.I) el cual lo entrega la Automotora al comprar el vehÃculo.
- Revisión técnica/análisis de gases.
- Permiso de circulación anterior.
- Si es con cambio de nombre padrón, duplicado de inscripción o anotaciones vigentes.

Derechos de Aseo
Este trámite depende de: Dirección de Administración y Finanzas.
Permite el pago por el derecho de aseo como cobro por el servicio que efectúa la Municipalidad por la recolección, transporte y disposición de basura desde una vivienda, unidad habitacional u otros recintos. Es un cobro trimestral en los meses de mayo, julio, octubre y noviembre de cada año.
Documentos necesarios:
- Ingrese ROL de la propiedad para cancelar a través de Internet los Derechos de Aseos.
Si no conoce su número de ROL puede consultar a través del correo electrónico aseomunicipal@santodomingo.cl o llamando a los números telefónicos (32)2381637 o (32)2381647. También puede buscar un ROL por RUT en el Servicios de Impuestos Internos

Patentes Profesionales
Este trámite depende de: Administración y Finanzas, oficina de Rentas Municipales.
- Inscripción en el Registro Civil (en este Servicio se obtienen las placas patentes)
VehÃculo sin Circulación
- Si el vehÃculo no ha circulado o no circulará durante todo el año, se debe pagar un derecho municipal e indicar el motivo en una declaración jurada simple. (o solicitud general en oficina de partes)
- Importante: el plazo vence el 30 de noviembre de cada año.
Multas Pendientes
- Para obtener el permiso de circulación del año presente, debe saber si su vehÃculo posee al 30 de noviembre del año anterior multas registradas.
- Padrón del vehÃculo Revisión técnica Seguro obligatorio
VehÃculos Usados
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el perÃodo de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
VehÃculos Nuevos
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
- Importante: los vehÃculos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Patente de Alcoholes
Este trámite depende de: Administración y Finanzas, Departamento de Rentas Municipales
Importante:
Por el momento, las Patentes de Alcoholes no se pueden cancelar vÃa Internet ya que debe presentar documentación, favor de acercarse a la Municipalidad para el Pago de ésta.

Reserva
de horas
Información pendiente ya que esto deberÃa estar ligado a un sistema informático donde haya cierto número de reservas disponibles por cada departamento, ejemplo obras, tránsito etc.
Preguntas frecuentes
¿A quién corresponde el aseo y mantención de veredas y veredones?
Los vecinos tienen la obligación de mantener aseadas las veredas, veredones o aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra destinados a jardines barriéndolos diariamente y lavándolos si fuere menester. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse junto con la basura domiciliaria.
¿Quién es el responsable de la mantención de árboles y pasto en veredas y aceras?
Los árboles y áreas verdes deberán ser regados convenientemente por los propietarios u ocupantes de las viviendas, edificios y locales comerciales que se enfrenta, especÃficamente en época de primavera y verano.
¿Los árboles existentes al interior de la propiedad privada que afectan a los vecinos?
Corresponde a los propietarios, quienes deberán resolver sus dificultades de común acuerdo o en su defecto recurrir a la justicia.
¿Qué antecedentes requiero para solicitar la Recepción Final o Permiso de Obra Menor?
Existen formularios de solicitud donde se especifican los requisitos, además puede hablar con un inspector para aclarar su caso especÃfico.
¿Tiene permiso la construcción de mi vecino, donde puedo averiguarlo?
Se verifica en el departamento de Edificación el ingreso del expediente donde consta dicha construcción.
¿Cuál es el horario de trabajo para las empresa constructoras?
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 horas a 14:00 horas. En casos calificados técnicamente, el Director de Obras Municipales podrá autorizar otro horario.
¿Puedo ver un expediente de una propiedad y pedir copia de planos de este?
SÃ, debe solicitar el desarchivo del expediente con el Rol de Servicio de Impuestos Internos, el desarchivo tiene un costo de 0,035 UTM y una vez individualizado el plano o los planos que necesita, solicitar una copia de estos. El valor varÃa de acuerdo a la medida de cada plano solicitado.