Pagos

Encuentre toda la información para realizar sus pagos municipales

Pagos

Aquí podrá realizar totalmente online de sus  pagos

Patentes Comerciales

Este trámite depende de: Dirección de Administración y Finanzas.

Para realizar el pago de su patente Comercial tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
Pertenecer y estar Registrado en el Municipio.
 
Registrarse como Usuario del Portal de Pagos
 
 A) Si es primera vez que pagara su patente por el Portal, deberá ingresar su RUT y luego Pinchar en la opción REGISTRESE AQUI.
 
 B) Ingresar todos los datos que solicita el formulario de registro de usuario
 
 C) Si anteriormente a cancelado su patente comercial por el Portal, deberá ingresar su RUT y clave que ha ingresado en el formulario de Registro
 
Importante
Por el momento, las Patentes de Alcoholes no se pueden cancelar vía Internet ya que debe presentar documentación, favor de acercarse a la Municipalidad para el Pago de ésta.

Permiso de Circulación

Este trámite depende de: Dirección de Tránsito.

Inscripción en el Registro Civil (en este Servicio se obtienen las placas patentes).

Documentos necesarios:

  • Factura y documentación de Aduana si es una Importación Directa.
  • Seguro Obligatorio con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación.
  • Certificado de Homologación Individual (C.H.I) el cual lo entrega la Automotora al comprar el vehículo.
  • Revisión técnica/análisis de gases.
  • Permiso de circulación anterior.
  • Si es con cambio de nombre padrón, duplicado de inscripción o anotaciones vigentes.

Derechos de Aseo

Este trámite depende de: Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Se cancela presencialmente en la Oficina de Rentas Municipales.
Comunicarse vía mail a aseomunicipal@santodomingo.cl o via telefónica al +563 2381 6472

Patentes Profesionales

Este trámite depende de: Administración y Finanzas, oficina de Rentas Municipales.

  • Inscripción en el Registro Civil (en este Servicio se obtienen las placas patentes)

Vehículo sin Circulación

  • Si el vehículo no ha circulado o no circulará durante todo el año, se debe pagar un derecho municipal e indicar el motivo en una declaración jurada simple. (o solicitud general en oficina de partes)
  • Importante: el plazo vence el 30 de noviembre de cada año.

Multas Pendientes

  • Para obtener el permiso de circulación del año presente, debe saber si su vehículo posee al 30 de noviembre del año anterior multas registradas.
  • Padrón del vehículo Revisión técnica Seguro obligatorio

Vehículos Usados

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Vehículos Nuevos

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
  • Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Patente de Alcoholes

Este trámite depende de: Administración y Finanzas, oficina de Rentas Municipales

Importante
Por el momento, las Patentes de Alcoholes no se pueden cancelar vía Internet ya que debe presentar documentación, favor de acercarse a la Municipalidad para el Pago de ésta.

• Solicitar hora en Dirección de Tránsito, por teléfono y/o web.

+563 2238 1669

 

Reserva
de horas

Información pendiente ya que esto debería estar ligado a un sistema informático donde haya cierto número de reservas disponibles por cada departamento, ejemplo obras, tránsito etc.

Preguntas frecuentes

Los vecinos tienen la obligación de mantener aseadas las veredas, veredones o aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra destinados a jardines barriéndolos diariamente y lavándolos si fuere menester. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse junto con la basura domiciliaria.

Los árboles y áreas verdes deberán ser regados convenientemente por los propietarios u ocupantes de las viviendas, edificios y locales comerciales que se enfrenta, específicamente en época de primavera y verano.

Corresponde a los propietarios, quienes deberán resolver sus dificultades de común acuerdo o en su defecto recurrir a la justicia.

Existen formularios de solicitud donde se especifican los requisitos, además puede hablar con un inspector para aclarar su caso específico.

Se verifica en el departamento de Edificación el ingreso del expediente donde consta dicha construcción.

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 horas a 14:00 horas. En casos calificados técnicamente, el Director de Obras Municipales podrá autorizar otro horario.

Sí, debe solicitar el desarchivo del expediente con el Rol de Servicio de Impuestos Internos, el desarchivo tiene un costo de 0,035 UTM y una vez individualizado el plano o los planos que necesita, solicitar una copia de estos. El valor varía de acuerdo a la medida de cada plano solicitado.

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