25 futuras mamás, usuarias del CESFAM Fernando Rodríguez Vicuña y de las postas rurales de Santo Domingo, acompañadas por sus maridos, parejas o familiares, participaron en el Baby Shower Comunal, realizado el jueves 6 de agosto, en la sede de la Junta de Vecinos Los Aromos.

En la Comuna Parque, la familia ocupa un lugar central cuando se desarrollan y ejecutan planes, programas y proyectos. En ese sentido, el Alcalde Fernando Rodríguez Larraín destacó la importancia de acompañar y apoyar, a quienes dan el paso de tener hijos, y crear un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo integral.

Este año, la actividad se hizo coincidir con la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, para recordar la importancia de brindar apoyo, información y acompañamiento a las madres, desde el inicio de esta hermosa y al mismo tiempo desafiante experiencia, explicó Andrea Orozco Cabello, Encargada del Programa Chile Crece Contigo Santo Domingo.

La jornada incluyó una presentación sobre preparto y parto. Además, hubo juegos, como un concurso de sopa de letras de balbuceos; y otros que incluyeron la participación directa de los futuros papás, quienes debieron estimar el tamaño de la panza de la embarazada, y recibir papilla con las madres teniendo los ojos vendados.

Entre las madres gestantes que participaron, se mezclaban las primerizas con quienes ya son mamás de otros hijos, todas valoraron positivamente este tipo de actividad, así como los talleres que se imparten en forma habitual.

Cabe agregar, que el Baby Shower Comunal fue organizado, en forma conjunta, por el Departamento de Salud, el Programa Chile Crece Contigo, y la Dirección de Desarrollo Comunitario, por medio de la Oficina Local de la Niñez.

Scroll al inicio
Ir al contenido