Noticias

Noticias

Adultos mayores celebran su día con actividades de estimulación cognitiva y recreación

  • 04/10/2021

Las jornadas se llevarán a cabo tanto en el área urbana como rural durante toda esta semana y parte de la próxima.

En 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Por tal razón, en todo el mundo este mes está dedicado a ellos y la Comuna Parque no ha sido la excepción.

Hoy en Chile viven 3,5 millones de personas mayores (de 60 años y más), representando poco más del 19% de la población y el 2050 serán más del 31% de la misma, alcanzando en Santo Domingo cerca de 1500 habitantes en este rango etario.

Por tal razón, durante esta semana la Municipalidad de Santo Domingo ha organizado actividades de estimulación cognitiva y de recreación para los distintos clubes de adultos mayores que existen en la comuna. Esto como una forma de conmemorar su mes y además, brindarles un espacio seguro de reencuentro luego de más de un año y medio sin reuniones por la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada de este lunes la actividad se realizó en El Rincón del Quincho de El Convento, donde asistieron los clubes de adulto mayor Santa Blanca, Jardín de Pensamientos, Miramar y Las Salinas. Sin embargo, las jornadas se repetirán durante los días subsiguientes con el resto de clubes existentes a nivel comunal, todo para celebrar en un ambiente acorde a los protocolos sanitarios vigentes.

Además de estas actividades de estimulación cognitiva y recreación, el día 23 de octubre se realizará una actividad de cierre por el Mes del Adulto Mayor en el Colegio People Help People.

Noticias Destacadas:

10/01/2018

Mujeres de Bucalemu recibieron su certificación como chocolateras

Doce mujeres de la localidad rural de Bucalemu en Santo Domingo, recibieron su certificación en chocolatería luego de arduos dos meses y medio de aprendizaje, donde tuvieron que empezar desde...

08/01/2018

Exitosa campaña comunal sobre tenencia responsable de mascotas

En dependencias de la Sede Vecinal de Huasos Dos, se dio por inicio a la Campaña Comunal sobre Tenencia Responsable de Mascotas, desarrollada por la Municipalidad de Santo Domingo, a...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad