Noticias

Noticias

Adultos mayores de Santo Domingo embellecen ingreso al parque Humedal Río Maipo con plantación de especies nativas y se capacitan en flora y fauna

  • 12/01/2022

En el marco del programa Anfitriones Ambientales, desarrollado por la fundación Cosmos,  personas mayores de la comuna participaron, junto al alcalde Dino Lotito, en diversas actividades, que se iniciaron con la plantación de especies nativas como el quilo y el vautro, en la zona de acceso al parque Humedal Río Maipo.

La iniciativa, que se iniciará a partir de marzo, es impulsada gracias al apoyo de la Municipalidad de Santo Domingo, la Universidad Santo Tomás y la Red de Observaciones de Aves de Chile (ROC).

El programa está enfocado en personas mayores de las comunas de San Antonio y Santo Domingo y busca poner en valor el patrimonio socio ecológico del humedal Río Maipo, a través de los conocimientos y experiencias de estos vecinos, quienes contarán con capacitaciones para que puedan desarrollarse como anfitriones de este humedal, territorio que conocen.

Entre las actividades que realizarán se encuentran las visitas guiadas a visitantes, charlas a la comunidad sobre la importancia de proteger los humedales y colaborar con el programa de conservación de flora y fauna que realiza el parque.

“Lo que hemos hecho es reunir a una serie de adultos mayores para lanzar el programa de Anfitriones Ambientales que, justamente busca vincular la experiencia que han tenido los adultos mayores con el humedal, pero también capacitarlos en una serie de avistamiento de aves, flora, fauna, de manera que ellos puedan ser anfitriones de los visitantes en este lugar”, explicó Diego Urrejola, director ejecutivo de fundación Cosmos.

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, contó que estas iniciativas buscan darle aún más valor al humedal del Río Maipo, y que junto a la fundación y a los adultos mayores, se encuentran efectuando un trabajo mancomunado

“Hoy tenemos una nueva visión, una visión de cuidado y protección y hacerlos parte también significa traer su experiencia para acá y vincularla con lo que hoy estamos trabajando que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Rita Tobar, de “Los Cerezos”, en La Hornilla, fue una de las participantes en la actividad. Ella se mostró muy contenta de poder aportar un granito de arena.

“Ya habíamos participado con la municipalidad en una actividad en el consultorio, todos esos árboles que hay ahí los plantamos nosotros. Encuentro que esta iniciativa es muy linda, nos entretenemos, nos distraemos y tomamos otro aire”, afirmó esta vecina de la comuna.

Noticias Destacadas:

03/07/2019

Municipalidad de Santo Domingo informa sobre construcción del nuevo Edificio Consistorial

La Municipalidad de Santo Domingo pone en conocimiento a la comunidad sobre el retraso en las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial que tenía por fecha de entrega el...

22/01/2018

Concierto de Roberto Bravo encanta a vecinos y veraneantes

A las 21 horas del pasado viernes, el maestro Roberto Bravo dio el puntapié inicial a los clásicos Encuentros Musicales, actividad que año a año se realiza en la Comuna...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad