Agricultores locales recibieron apoyo en fertilizantes mediante programa “Siembra por Chile”

Este programa es un plan de medidas que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes.

Más de 70 agricultores de la comuna de Santo Domingo, recibieron una ayuda consistente en un kit de fertilizantes compuesto por dos sacos de urea, dos sacos de mezcla NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), una saco de nitrato de potasio y un saco de fosfato monoamónico; medida que obedece al programa “Siembra por Chile” que tiene por finalidad mejorar la productividad de los planteles agrícolas.

En la entrega estuvieron presentes, además de los beneficiarios, el alcalde de Santo Domingo Dino Lotito y Christian Vega, jefe de área de Indap San Antonio.

El alcalde Dino Lotito, destacó esta alianza del Ministerio de Agricultura con los municipios, en que el dinero destinado se distribuirá en necesidades de seguridad hídrica, adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, mejoramiento de suelos,  nuevos espacios de comercialización de los productos de este sector y generación de empleo. 

“El precio de los fertilizantes actualmente está muy elevado, por lo que este beneficio es bastante bueno para nosotros”, dijo Mariza Reyes, una de las beneficiarias. Mientras que el vecino Ricardo Oyarzún, también valoró el aporte, puesto que “los pequeños agricultores estamos pasando una crisis bastante grave, sobre todo en la zona secana”.

“Siembra por Chile” es un plan de medidas que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con especial foco de inversión en la Agricultura Familiar Campesina (AFC) e Indígena a través del Ministerio de Agricultura y sus servicios como Indap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido