Noticias

Noticias

Agrupaciones deportivas de Santo Domingo recibieron importante aporte

  • 16/06/2022

Con el objetivo de generar una instancia de conocimiento y colaboración mutua entre el Ministerio del Deporte, las organizaciones deportivas de la comuna y el municipio, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Mario León y el alcalde Dino Lotito fueron parte de la ceremonia realizada en el parque El Tricao, en donde dos agrupaciones deportivas recibieron un importante aporte.

En la instancia, que también contó con la asistencia de los concejales María Jesús Rodríguez, Fernando Cornejo, Matías Rodríguez y Felipe Soto, el club de hockey Las Rocas recibió implementación deportiva mientras que las remadoras Rosas de Santo Domingo recibieron una subvención municipal.

“Nos encontramos en el Parque Tricao con dos hitos importantes. Dos organizaciones deportivas están recibiendo recursos municipales. Una subvención deportiva el club Rosas de Santo Domingo y por otro lado implementos deportivos para el club de hockey de Santo Domingo. Acá estamos reflejando que las políticas públicas que van enfocadas a desarrollar el deporte siempre van a ser buenas noticias. Con el parque Tricao también vemos una alianza público privada para desarrollar deporte”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, la máxima autoridad comunal señaló que producto del crecimiento de la comuna, el municipio desde su unidad de Deporte, seguirá impulsando nuevas disciplinas debido a la importancia que esto tiene para la salud de los vecinos y vecinas de la comuna.

“El deporte ha crecido en Santo Domingo y como municipio estamos impulsando ese crecimiento, creando nuevas ramas deportivas porque creemos en la importancia del deporte para la salud y la salud mental de las personas”, recalcó el jefe comunal.

Víctor Meneses, encargado de la unidad de Deporte municipal, comentó que el club Las Rosas de Santo Domingo recibió un aporte a través de una subvención municipal mientras que el club de hockey Las Rocas adquirió implementación deportiva, producto de una asignación directa de parte del Instituto Nacional del Deporte.

“Generamos esta alianza público privada con el Instituto Nacional del Deporte que finalmente nos va a permitir como comuna avanzar a pasos agigantados en el desarrollo del deporte integral que queremos”, dijo Meneses.

Mario León, director regional del IND, señaló que el servicio está detrás de todas las instancias que permitan generar tanto actividad física como deporte.

“La asignación directa es un proceso que tiene el IND que se lo entrega a los proyectos que tienen mayor beneficio, no solamente directo donde son los mismos deportistas los beneficiados, sino también en un entorno directo”, explicó León.

Para la concejala María Jesús Rodríguez, las alianzas público privadas son de suma importancia porque permiten ayudar e impulsar al deporte.

“Me parece importante esta alianza que se da entre lo público y privado, donde podemos ayudar al deporte y a un grupo tan importante como son las remadoras que luchan contra el cáncer de mama”, indicó la concejala Rodríguez.

Anita Rodríguez, presidenta del club deportivo de hockey Las Rocas de Santo Domingo, aseguró que la asignación directa que recibieron les permitirá fomentar y masificar este deporte por toda la provincia.

“La mayoría de los palos adquiridos con la asignación son para niños entre 8 y 12 años, y era lo que menos teníamos. A nosotros esto nos abre grandes puertas, por eso damos las gracias por el apoyo que hemos tenido para seguir con este proyecto”, indicó la representante del hockey.

Cecilia Pérez da Silva, socia del club de remadoras Rosas de Santo Domingo agradeció el aporte recibirá ya que les permitirá seguir adelante con esta disciplina.

“Agradecemos la gentileza del alcalde que siempre ha estado con nosotros. Estamos muy felices por eso invitamos a todas las mujeres del Litoral Central a unirse a Las Rosas de Santo Domingo porque se pasa muy bien. Estamos en Tricao y Santa María del Mar”, contó Cecilia Pérez da Silva.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad