Alcalde de Santo Domingo, recorrió Humedal del Río Maipo y conoció los planes a futuro para su mantención

El Parque Humedal Río Maipo se convertirá en un centro educativo y medioambiental.

Enfocados en continuar con el trabajo de protección, educación y restauración del Humedal Río Maipo es que nuestro alcalde, Dino Lotito, y funcionarios municipales, visitaron las dependencias del Parque, para conocer los planes y estrategias medioambientales que se están llevando a cabo actualmente.

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, destacó la alianza que el municipio tiene con la fundación y señaló que: “Durante estos años, la orientación que ha tenido el parque es de protección, educación y restauración. Este es un humedal de larga data, que fue una iniciativa innovadora en su momento y que se encuentra dentro de nuestra estrategia comunal con el objetivo de potenciarlo y transformarlo en un centro educativo y medioambiental importante para la comuna y la provincia”, expresó la autoridad comunal. 

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Cosmos, Diego Urrejola, destacó la alianza con el municipio: “Es muy importante para nosotros recibir al alcalde, creemos en la alianza pública privada que tenemos hoy y tenemos el sueño de convertir el humedal en un icono territorial urbano y de conservación” destacó el director.

El Santuario de la Naturaleza es el hogar de más de 180 especies de aves, que representan alrededor del 34% de la avifauna nacional.  La instancia fue una oportunidad para conocer en terreno los diversos programas que Fundación Cosmos realiza en el parque en conjunto con la Municipalidad de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido