Alcalde Dino Lotito se refiere a toma de PCR en la comuna

Ante el colapso que están enfrentando los laboratorios que analizan las muestras de PCR debido al contagio de sus funcionarios, en nuestra comuna se están realizando test de antígenos. Así lo comentó el alcalde Dino Lotito.

Asimismo, el jefe comunal indicó que en Santo Domingo se están tomando cincuenta muestras diarias, entre quienes lleguen al cesfam, pero ojo porque para poder acceder al examen, debe presentar síntomas.

“Estamos es una situación bastante crítica en lo que es la toma de exámenes a nivel regional, hay un colapso en los laboratorios. Tenemos cincuentas test diarios, por lo que hacemos un llamado a tener paciencia porque existe un protocolo donde se hacen consultas y hay un tiempo de espera”, recalcó Lotito.

Por su parte, la directora del cesfam, María Camila Bertrand, explicó que en el recinto, la atención es realizada por un equipo profesional, en donde un médico, enfermera o kinesiólogo atiende al paciente.

La toma del test dura demora alrededor de 15 minutos, pero la espera puede demorar mucho más, por eso el llamado es a tener paciencia.

“Lo importante es que vengan con síntomas porque si vienen sin síntomas le test le marcará negativo”, indicó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido