Alcalde Lotito inauguró sala kinésica comunitaria

La iniciativa ubicada en la sede de la junta de vecinos Los Cipreses, favorecerá tanto a pacientes del área urbana como rural, puesto que la sala se replicará tanto en San Enrique como en El Convento.

Impactar en la calidad de vida de los vecinos que requieren tratamiento kinésico permanente, es el objetivo de la sala kinésica comunitaria, inaugurada recientemente por el alcalde Dino Lotito en la sede de la junta de vecinos Los Cipreses.

Si bien está pensada en una primera instancia en los adultos mayores, también podrá ser usada por cualquier vecino que presente alguna discapacidad y/o dolencia crónica, que pueda verse beneficiada con el ejercicio y tratamiento constante.

La sala kinésica comunitaria permitirá a los vecinos realizar no solo 10 o 20 sesiones de kinesiología, sino que semana a semana contarán con la ayuda de un kinesiólogo tanto en materia de masoterapia, como también con las máquinas de ejercicios necesarias para la realización de su tratamiento.

La Municipalidad de Santo Domingo tiene como principal objetivo brindar una gama de programas y talleres que colaboren en mejorar las condiciones y calidad de vida de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad o alguna limitación en las actividades de la vida diaria, en este caso de 107 pacientes, tanto en la zona urbana como rural.

Este mini gimnasio cuenta con máquinas trotadoras, caminadoras y maquinas elípticas, entre otras.

Este beneficio será completamente gratuito y se podrá canalizar a través de la oficina de la Discapacidad, específicamente con Carolina Zúñiga al correo czuniga@santodomingo.cl

Cabe destacar además que la sala kinésica si bien fue inaugurada en la sede de la junta de vecinos Los Cipreses, también se replicará en las localidades de El Convento y San Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido