Alcalde Lotito se reunió con ediles de la región para analizar situación del precio del gas

Los ediles se encuentran trabajando en encontrar la mejor opción para rebajar el costo

Cerca de una veintena de alcaldes de la Región de Valparaíso, se reunieron este lunes en las dependencias de la refinería Aconcagua de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). En la oportunidad, se escuchó la experiencia de la estatal en torno a la distribución y envasado.

En la cita, Enap explicó los alcances y requisitos para producir, almacenar y distribuir gas licuado, destacando que una iniciativa de este tipo, podría entregar un beneficio económico para todos los chilenos y que se encuentran dispuesta a entregar todo el apoyo necesario con sus plantas en San Fernando y Linares siendo estas las únicas capacitadas para envasar.

El alcalde de nuestra comuna, Dino Lotito, se mostró tranquilo por la reunión sostenida y destacó que desde el municipio siempre se estará trabajando para mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en Santo Domingo y que a pesar que este será un trabajo a largo plazo, se buscará en conjunto a los alcaldes de la provincia la mejor alternativa para reducir el costo del gas licuado en el menor tiempo posible.

Además de la reunión sostenida el lunes en Concón, el martes por la mañana, se encontraron los alcaldes de la provincia, oportunidad en la que se acordó iniciar un proceso de exploración para analizar las opciones disponibles y viables para reducir el precio del gas licuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido