Noticias

Noticias

Alcalde y equipo multidisciplinario municipal evalúan puntos críticos urbanos y rurales de la comuna

  • 21/07/2022

Junto a un equipo multidisciplinario de profesionales de la Municipalidad de Santo Domingo, el alcalde Dino Lotito Flores, dispuso como prioridad la evaluación y generación de proyectos urbanos y rurales, con el fin de poder entregar soluciones definitivas a los puntos críticos recurrentes detectados por las cuadrillas de Emergencias durante los últimos sistemas frontales.

“Estamos evaluando el resultado de las lluvias importantes que tuvimos y cómo nos afectaron. Estuve en comunicación con el equipo y lo pudimos enfrentar de forma óptima, no hubo damnificados de gravedad. Las familias afectadas están siendo ayudadas por el equipo de la Dideco. Sin embargo, se generan puntos críticos de acumulación de agua, puntos críticos de inundaciones. Hoy estamos evaluando con un equipo multidisciplinario cómo enfrentar esta realidad en los puntos críticos que fueron detectados en base a la cantidad de lluvia que cayó”, detalló el jefe comunal.

Con respecto a la evaluación realizada, tanto de los puntos críticos urbanos y como de los rurales, la máxima autoridad comunal señaló que “se requiere intervenciones de nuestros equipos municipales como también obras mayores a través de Vialidad”.

“Hoy hemos visto los puntos críticos para enfrentarlos en una eventualidad futura y también las obras que necesitamos realizar para enfrentar de mejor manera estos eventos que son, beneficiosos por un lado, pero también a veces, esa acumulación de agua produce estragos por lo cual queremos estar mayormente preparados para enfrentar una contingencia de ese tipo”, recalcó el alcalde Lotito.

Paralelamente, la Dirección de Operaciones Municipal se encuentra ejecutando obras inmediatas de mitigación de manera gradual, según su capacidad y programación, para recuperar la accesibilidad y seguridad vial de toda la comuna.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad