Alumnos santodominganos respondieron positivamente en simulacro de terremoto y tsunami

Cerca de tres mil estudiantes y miembros de la comunidad escolar participaron en un simulacro de sismo y tsunami en la comuna de Santo Domingo, plegándose a la actividad desarrollada para el sector educación en la provincia de San Antonio, en el marco del programa “Chile preparado” impulsado por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

La alerta comenzó el pasado jueves a las 11 de la mañana, momento en el cual 11 de los 12 establecimientos educacionales de la comuna, evacuaron hacia sus zonas de seguridad, tanto en el sector urbano como rural. Posterior a ello los estudiantes y miembros de la comunidad educativa cuyos establecimientos escolares y parvularios se encontraban dentro de la cota 30, tuvieron que evacuar hacia distintos puntos de encuentro desplegados a lo largo de la comuna.

“De este simulacro participaron tanto colegios municipales como particulares y particulares subvencionados, en un proceso que se desarrolló con absoluta normalidad”, indicó Mercedes Martínez, director de Gestión de Riesgos de Desastres de Santo Domingo. Por su parte Luis Vega, director de Educación Municipal, agregó que este ejercicio permitió “reconocer en nuestros planes de emergencia las situaciones que pudiesen ser aplicables en caso de alguno de estos eventos naturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido