Ambulancia operará de forma exclusiva en el sector rural de la comuna

El vehículo inició una marcha blanca esta semana que se extenderá hasta finales de marzo.

Como una forma de mantener la unificación de servicios en el área urbana y rural, es que esta semana comenzó a funcionar una ambulancia de dedicación exclusiva a la zona rural de la comuna, la que se asentará específicamente en la Posta de El Convento.

Con la finalidad de dar cobertura a urgencias de riesgo vital también a localidades como San Enrique, Bucalemu y Mostazal, el vehículo estará en marcha blanca hasta el 31 de marzo, luego de lo cual se evaluará su continuidad e incluso renovación del dispositivo en caso de ser necesario.

Durante la puesta la puesta en marcha, junto al alcalde de Santo Domingo Dino Lotito y la directora del Cesfam Camila Bertrand, también estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones comunitarias, quienes valoraron y agradecieron el poder contar con el móvil de emergencia en la zona.

La ambulancia, en primera instancia, funcionará en el mismo horario de las postas, de 8:15 a 17 horas de lunes a viernes. En caso de requerir el servicio es necesario comunicarse con el paramédico de la Posta El Convento al 966693380.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido