El vehÃculo inició una marcha blanca esta semana que se extenderá hasta finales de marzo.
Como una forma de mantener la unificación de servicios en el área urbana y rural, es que esta semana comenzó a funcionar una ambulancia de dedicación exclusiva a la zona rural de la comuna, la que se asentará especÃficamente en la Posta de El Convento.
Con la finalidad de dar cobertura a urgencias de riesgo vital también a localidades como San Enrique, Bucalemu y Mostazal, el vehÃculo estará en marcha blanca hasta el 31 de marzo, luego de lo cual se evaluará su continuidad e incluso renovación del dispositivo en caso de ser necesario.
Durante la puesta la puesta en marcha, junto al alcalde de Santo Domingo Dino Lotito y la directora del Cesfam Camila Bertrand, también estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones comunitarias, quienes valoraron y agradecieron el poder contar con el móvil de emergencia en la zona.
La ambulancia, en primera instancia, funcionará en el mismo horario de las postas, de 8:15 a 17 horas de lunes a viernes. En caso de requerir el servicio es necesario comunicarse con el paramédico de la Posta El Convento al 966693380.