Protegiendo a nuestra comunidad: Aprobación del Plan Comunal de Emergencia en Santo Domingo.

En una sesión extraordinaria del Comité Comunal para la Gestión de Riesgos y Desastre (COGRID) llevada a cabo el día martes 27, se aprobó de manera unánime el Plan Comunal de Emergencia, marcando así un hito significativo para la comuna.

Durante meses de arduo trabajo en las reuniones mensuales del COGRID, se ha venido preparando este plan que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Santo Domingo.

En colaboración con instituciones como Carabineros, Conaf, Bomberos, la Armada de Chile, Senapred y por supuesto la Municipalidad de Santo Domingo, se ha logrado desarrollar un instrumento eficiente y completo para anticiparse y responder de manera efectiva ante cualquier situación de peligro o desastre que pueda presentarse. 

 

Este logro representa un avance crucial para la seguridad de la comuna, y el resultado de un trabajo conjunto y comprometido. El plan Comunal de Emergencia se convertirá en una herramienta fundamental para proteger a la comunidad y garantizar su bienestar en situaciones adversas. 

 

 

“Como ente que trabajamos ante emergencia nos da un ordenamiento para poder trabajar de mejor forma para cualquier incidente. fue un trabajo de dos años que se fue trabajando cada uno de los temas de las emergencias que puedan ocurrir y de acuerdo a eso podemos hacer un lineamiento y trabajar de mejor formar para la comunidad y este trabajo está muy bien encaminado” opinó René Malhue en representación del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Santo Domingo.

“Hemos dado un gran paso, que es aprobar este plan, debido a los incendios recientes, surgió que las municipalidades debieran tener esto aprobado y somos una de las 10 que tenemos aprobada, ya que, es importante contar con un plan para enfrentar situaciones de distinto ámbito como incendios, inundaciones, terremotos entre otros más” explicó el alcalde Dino Lotito.

Asimismo el Teniente de carabineros de la subcomisaría Rocas de Santo Domingo, Miguel Martinez señaló que “pudimos contar con una aprobación por parte del municipio y nosotros como mando técnico del plan de la comuna de Santo Domingo y como carabineros de Chile estamos felices de apoyar constantemente a la comuna, a cada ciudadano para diferentes emergencia”. Así también agregó que “nosotros como instituciones cada vez nos vamos preparando para ayudar en primera instancia a la comunidad y de que su integridad física siempre prevalezca ante cualquier hecho de emergencia”.

 

 

 

Cabe destacar que la aprobación de este plan demuestra el compromiso de las autoridades y los vecinos de la comuna en estar preparados ante cualquier eventualidad. Es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando en pro de la seguridad y bienestar de todos los habitantes del sector. 

Scroll al inicio
Ir al contenido