Noticias

Noticias

Artesanas de Santo Domingo venderán sus productos en el Parque Tricao

  • 22/12/2021

A través de gestiones realizadas por el municipio, organizaciones de Bucalemu y Las Salinas podrán ofrecer sus productos en el bazar del lugar.

Hasta el Parque Tricao llegó el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, acompañado de artesanas de las agrupaciones Santo Vellón de Bucalemu y Anju de Las Salinas. Esto para recorrer el lugar y especialmente visitar el bazar, lugar donde por estos días se comienzan a comercializar sus artesanías: tejidos en telar con la 100% de oveja.

Y es que fueron las gestiones que realizó el municipio las que permitieron que estas usuarias del programa de Fomento Productivo del municipio pudiesen llegar con sus productos a este importante punto turístico de la comuna y la provincia. Puesto que el Parque Tricao cuenta con uno de los aviarios más grandes de Latinoamérica.

Las artesanas se mostraron felices y orgullosas de poder abrirse a otros mercados, así como también el poder entregar la tradición y formación campesina, tan típica de nuestra comuna.

En la persona de Nicolás Vicuña, director ejecutivo de la Fundación Parque Tricao el alcalde Dino Lotito agradeció el espacio que se entregó a estas vecinas y el trabajo conjunto que en general se está realizando.

El bazar Tricao se encuentra justo al lado del vivero. Si se entra por Acceso Norte, es la primera entrada a la derecha. El lugar agrupa productos hechos por artesanos de la zona y plantas que son cultivadas y cuidadas en el mismo parque.

Dentro de su oferta, además de los tejidos; hay plantas, libros sobre flora y fauna nativa, libros para colorear, productos de madera reciclada como posavasos, tablas de madera y bandejas; además de otros recuerdos de la visita como ilustraciones, libretas, cartas, memorices, bolsas de género, herramientas de jardinería y delantales de cocina.

Noticias Destacadas:

28/08/2019

Reciclaje en casa comienza este 1 de septiembre en el sector urbano

Una inquietud constante de los vecinos era el hecho de que los puntos limpios colapsaban rápidamente, a lo que se sumaba el tener que desplazarse hacia ellos para reciclar cualquier...

21/02/2018

Obtenga su permiso de circulación en Santo Domingo

Desde el 1 de febrero, la Municipalidad de Santo Domingo a habilitado una carpa fuera del recinto municipal para que los vecinos de la comuna puedan acceder a su permiso...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad