Artesanos santodominganos se capacitaron en colorantes biodegradables

El curso, que se desarrolló durante la quincena de octubre, benefició a usuarios Prodesal de Bucalemu, San Enrique, Las Salinas y Panguirrosa.

El pasado fin de semana en dependencias del Mercado Campesino de Santo Domingo, se realizó una exposición con el resultado de lo aprendido por un grupo de 17 artesanos que participó en el “Taller de diseño metodológico de transferencias técnicas, implementación de talleres tintóreos con pigmentos biodegradables”, impartido por Indap a usuarios de nuestro Prodesal.

El objetivo de este curso fue instruir a los usuarios en el uso de colorantes biodegradables, introduciéndoles en aspectos básicos de teoría de color, entendiendo conceptos de valor, intensidad y tono, por ejemplo. De igual forma, asociar los conceptos básicos de teoría de color con el uso de colorantes biodegradables  en cuatricromía, y su utilización para la conformación de nuevos colores.

Con esto, se buscó capacitar a los artesanos en buenas prácticas de teñido, con colorantes específicos para lana, con adecuada solvencia al agua, luz y roce.

Los artesanos beneficiados forman parte de las agrupaciones Santo Vellón (Bucalemu), Agrupación de artesanos San Enrique, ANJU Las Salinas y usuarias de Panguirrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido