.

¿Qué le dirías al ser que más amas?

Amor y vida

Agenda tu visita guiada al Santo Domingo Art Fest 2024

  1. Viernes 28 de junio a las 16 :00 hrs.
  2. Viernes 05 de julio a las 16:00 hrs.
  3. Viernes 12 de julio a las 16:00 hrs.
  4. Viernes 19 de julio a las 16:00 hrs.

INSCRÍBETE ACÁ ⬅️

¿Qué es el Art Fest 2024? 

AMOR Y VIDA son los conceptos que le dan los colores al logo este año.
Este concepto nace de rescatar los conceptos más esperanzadores de un bolero llamado “AY AMOR”, del cantante mexicano Bola de Nieve, donde se menciona que el amor tiene el poder de llevarse la ilusión e incluso la vida.
El concepto Dolor y Vida fue usado por Almodóvar en su película La Flor de Mi Secreto y el concepto Dolor y Gloria dio el título a su película altamente autobiográfica.

AMOR Y VIDA dentro de este festival, plantea que el amor es el germen y el motivo por el cual nos levantamos todos los días. Lo que inspira la obra humana, sea artista o no.

El amor visto desde todas sus dimensiones: amor a la naturaleza, a nuestras parejas, a nuestros padres, a nuestras mascotas, a dios, etc. En cualquiera de sus dimensiones, el amor genera vida.

Cada artista nos expondrá su forma de amar la vida a través del arte y en la instalación artística que estará justo en el frotis municipal, las personas podrán declarar su amor a través de mensajes colgados de dicha intervención, a los seres que deseen. De esa manera la intervención se volverá dinámica y orgánica, ya que mutará con el pasar de los días.

Nuestro objetivo 

La municipalidad está en constante búsqueda y rescate de nuestro patrimonio cultural. Dentro de ese objetivo, es que entiende que el arte no es un mero pasatiempo para entretenerse, sino que también se constituye como una oportunidad educativa.
Muchos de nuestros jóvenes viven en sectores rurales poco accesibles y no tienen la oportunidad de ir a galerías de arte en Santiago, Viña del Mar o Valparaíso, y sin embargo, llevan dentro de sí, la necesidad de crear y quizás, en un futuro, de dedicarse profesionalmente al rubro del arte. 
El municipio ha avanzado en esta tarea al sostener con gran éxito la Orquesta Sinfónica, la cual ha ido creciendo y exponiendo su trabajo en todo Chile y el extranjero.

La meta, es lograr despertar la curiosidad del arte y la cultura incluso en quienes no la tienen, y que logren entender que el arte está formado por todos y puede ser para todos.

Como nos proyectamos 

Éste festival tiene el espíritu del dinamismo. Es flexible y abierto a distintos géneros del arte. La idea siempre será no limitar la expresión artística al edificio municipal, sino sacarla a la calle y generar cada vez más intervenciones urbanas ligadas al arte, donde nadie quede indiferente.
Es por ello que la proyección puede basarse en dos puntos principalmente.
1- La invitación a abrir el espectro de la creatividad y no restringirlo solamente a pintura, escultura, grabado, etc., pudiendo llegar a crear exposiciones de diseño de moda, de maquetas de oficinas de arquitectura, de performances, de maquillaje artístico, etc.
2- Llevar la intervención urbana cada vez más a otro nivel, generando cohesión social.

Y si podemos agregar uno más, sería perseguir la sustentabilidad y fomentar su educación.

Scroll al inicio
Ir al contenido