Autoridades comunales se reunieron con Director (S) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio

Se planteó la necesidad de mejorar nuestro servicio de salud rural.

Este martes, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, la directora de Salud, Camila Velasquez, la directora del Cesfam, Camila Bertrand, el Secpla, Francisco Debía y la concejal, Fabiola Contreras, se reunieron con el Director (S) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Juan Carlos Aránguiz y el equipo técnico del servicio.  

En la visita se plantearon las necesidades en materia de salud que tiene la comuna, las mejoras necesarias para el Cesfam, las postas rurales de la comuna y la importancia de construir y habilitar un Cesfam en la zona rural.  

La autoridad comunal, Dino Lotito, destacó como estamos enfrentando las necesidades en temas de salud y las obras que se buscan potenciar en esta administración: “Esta tarde nos reunimos con el director del servicio de salud San Antonio – Valparaíso, junto a nuestra directora del Cesfam, la directora de Salud y el director de Secpla, donde manifestamos temas importantes que queremos abordar y sacar adelante, como es la posible construcción de un Sapu Rural en el Convento donde hoy solamente contamos con una posta. Por otro lado planteamos una serie de inquietudes que tenemos respecto al manejo de recursos y la importancia de ampliar nuestras atenciones de urgencia en la zona urbana y rural” comentó la autoridad comunal.

En materia de salud, también le presentamos al Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio la habilitación de la nueva sala de oftalmología. Este espacio de atención comunal evitará que los vecinos que requieran atención oftalmológica, se tengan que trasladar a San Antonio y así reducir la lista de espera cercana a 500 personas que va desde el año 2019.

Scroll al inicio
Ir al contenido