Noticias

Noticias

Ballet folclórico municipal de Santo Domingo representará a la comuna en la Fiesta de la Chicha de Curacaví

  • 29/04/2022

Este domingo, el ballet folclórico municipal se presentará en la Fiesta de Chicha a realizarse en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.
Los bailarines fueron escogidos para compartir escenario con el Bafona, Sol y Lluvia y Los Huasos Quincheros, entre otros artistas. Así lo explicó Marcos Pavez, director y coreógrafo del ballet municipal.
“Para nosotros es un honor estar en ese escenario porque habrá muchos grupos de categoría como el Bafona, Sol y Lluvia y Los Huasos Quincheros. Nos toca participar el domingo, a las 14 horas aproximadamente y estamos con todas las ganas de hacerlo y representar a la comuna y a la provincia, y eso vale más que mil palabras”, recalcó Pavez.
Sergio Marambio, director de Gestión Territorial, explicó que el ballet municipal es uno de los proyectos culturales con mayor trayectoria dentro del municipio por eso la importancia de estas presentaciones que dejan en alto el nombre de Santo Domingo.
“El ballet folclórico es una iniciativa de larga trayectoria en nuestro territorio comunal, por lo tanto, uno de nuestros objetivos es que esta iniciativa pueda participar de otros contextos, conocer otras realidades, y por supuesto representar a nuestra comuna en otros puntos del país”, afirmó Marambio.
Luego agregó que “estamos muy contentos de la participación y selección del ballet en esta fiesta y por supuesto como municipalidad vamos a estar acompañándolos en este proceso de presentación”.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad