Casa a casa fue la premiación del concurso fotográfico “Esperando a mi bebé en pandemia”

Cada año el Programa Chile Crece Contigo realizaba un baby shower para las madres gestantes, el que debido al Covid-19, fue reemplazado por actividades sin exposición.

El alcalde Dino Lotito, acompañado de la Directora de Desarrollo Comunitario, recorrió tanto el área urbana como rural, entregando los premios a las futuras mamás que participaron en el concurso fotográfico “Esperando a mi bebé en pandemia.

Previo a la pandemia el Programa Chile Crece Contigo realizaba un baby shower en el Centro de Salud Familiar para las madres gestantes, tanto el primer como el segundo semestre del año, el que debido al Covid-19, fue reemplazado por actividades sin exposición para salvaguardar la salud de la futura madre y su bebé.

El concurso fotográfico tenía por objetivo reconocer la labor de la maternidad desde la gestación, en torno al contexto de pandemia sanitaria y distanciamiento social en que las futuras madres esperan a sus bebés, Entregándoles una instancia participativa y de gratitud hacia su labor.

Entre los requisitos se encontraba el contar con los controles pre natales en Cesfam Fernando Rodríguez Vicuña y postas rurales de la comuna. Tener sobre 20 semanas de gestación y ser derivadas por las matronas del Cesfam.

 El total de gestantes premiadas fue de 16 futuras madres que enviaron sus fotografías durante el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido