Certificados

Encuentre toda la información sobre nuestros ceritificados online

Certificados

Aquí podrá realizar totalmente online la descarga de sus certificados

Certificado de Afectación a Utilidad Pública

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales.

Cumplir con lo indicado en el Art. 1.4.4 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Documentos necesarios: Solicitar el Certificado con la dirección y rol de la propiedad

Certificado de Bienes Nacionales de Uso Público

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales.

Pertenecer a toda la nación.

Estar situado dentro de los límites Territoriales del país.

Carecer de Dueño.

Certificado de Informaciones Previas

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales

Certificado de informaciones previas identificará la zona o subzona en que se emplace el predio y las normas que lo afecten, de acuerdo de lo señalado en el Plan Regulador Comunal de Santo Domingo el que proporcionara antecedentes complementarios

Cumplir con lo indicado en el Art. 1.4.4 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Estar ubicado dentro de la Zona Urbana.

Documentos necesarios: Dirección y Rol de la Propiedad

Certificado de
Número

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales.

Certificado que acredita la numeración municipal de la propiedad consultada, según antecedentes aprobados en esta Dirección de Obras Municipales.

Cumplir con lo indicado en el Art. 1.4.4 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones

Certificado de Ruralidad

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales.

Las propiedades  tienen que estar emplazada fuera del límite urbano según plan regulador vigente a la fecha. 

Además, debe acopañar el Certificado de avaluó simple (rol de la propiedad) y la Escritura de la propiedad.

Solicitud de Certificado o Informe de Deuda Derechos de Aseo

Este trámite depende de: Departamento de Rentas Municipales.

Debe asistir al Departamento de Rentas, ubicado en Av. Santa Teresa n°1 piso 1 con el número de Rol de la propiedad. 

Reserva
de horas

Información pendiente ya que esto debería estar ligado a un sistema informático donde haya cierto número de reservas disponibles por cada departamento, ejemplo obras, tránsito etc.

Preguntas frecuentes

Los vecinos tienen la obligación de mantener aseadas las veredas, veredones o aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra destinados a jardines barriéndolos diariamente y lavándolos si fuere menester. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse junto con la basura domiciliaria.

Los árboles y áreas verdes deberán ser regados convenientemente por los propietarios u ocupantes de las viviendas, edificios y locales comerciales que se enfrenta, específicamente en época de primavera y verano.

Corresponde a los propietarios, quienes deberán resolver sus dificultades de común acuerdo o en su defecto recurrir a la justicia.

Existen formularios de solicitud donde se especifican los requisitos, además puede hablar con un inspector para aclarar su caso específico.

Se verifica en el departamento de Edificación el ingreso del expediente donde consta dicha construcción.

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 horas a 14:00 horas. En casos calificados técnicamente, el Director de Obras Municipales podrá autorizar otro horario.

Sí, debe solicitar el desarchivo del expediente con el Rol de Servicio de Impuestos Internos, el desarchivo tiene un costo de 0,035 UTM y una vez individualizado el plano o los planos que necesita, solicitar una copia de estos. El valor varía de acuerdo a la medida de cada plano solicitado.

Scroll al inicio
Ir al contenido