Noticias

Noticias

Colegios Municipales de Santo Domingo retoman clases online

  • 11/03/2021

Para el retorno de clases online, se ha implementado un sistema de cámaras y micrófonos en todos los establecimientos municipales de la comuna con el objetivo de mejorar la calidad de audio y video 

Tal como se anunció la semana pasada, los colegios municipales de Santo Domingo, retomaron sus clases de manera online, dando inicio así al año escolar 2021, el que si las condiciones lo permiten, a partir del lunes 22 de marzo, comenzarán con la modalidad híbrida que permitirá tener alumnos en clases desde sus casas y presenciales en aula.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, realizadas a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, se instalaron en todos los establecimientos de educación de la comuna un sistema de cámaras HD, mejoras de audio e internet, además de un sistema de detección de temperatura al ingreso de todos los colegios y buses de acercamiento a los establecimientos.

En este sentido, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, detalló el trabajo realizado para implementar esta tecnología que va en apoyo de todos los alumnos de la comuna: “Hoy comprobamos lo que hemos venido trabajando hace bastante tiempo para adaptar todas nuestras escuelas rurales, unidocentes, polidocentes y el colegio Bicentenario People Help People, al uso de estas nuevas tecnologías que nos permiten realizar clases virtuales en óptimas condiciones de imagen y sonido”, dijo el edil. Y agregó: “Para eso hemos incorporado tecnología de primer nivel para que la jornada pueda realizarse de la mejor manera posible dentro de la virtualidad y para ello dar todas las facilidades de impartir las clases a todos nuestros docentes”. 

Luis Vega Molina, director del departamento de Educación Municipal de Santo Domingo, se refirió a las inversiones realizadas para este retorno a clases: “Como departamento de Educación no hemos quedado exentos de las necesidades que ha traído esta pandemia y es por eso que en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna, hemos instalado sistemas de detección de temperatura para revisar a cada persona que ingresa a los establecimientos este es un mecanismo de cuidado y resguardo para toda la comunidad educativa en general. Esperamos este año poder realizar clases híbridas y por eso hemos adquirido todos los elementos que nos permitan realizar estas clases con una mejor calidad y con una mejor interacción tanto para nuestros docentes y alumnos”, explicó.

Los detalles del retorno serán informados por cada establecimiento, directiva y profesores. La asistencia a los establecimientos no será obligatoria y todo el proceso trabajará sobre los conceptos de voluntariedad y gradualidad, permitiendo así en caso de ser necesario, suspender las actividades o mantenerlas solamente en la modalidad online como ya se venía trabajando.

Noticias Destacadas:

16/01/2018

Intervenciones de la Sinfónica Municipal sorprenden a veraneantes

Dos flashmob fueron realizados durante la tarde del viernes, sorprendiendo a veraneantes y residentes de la comuna parque. Ambas intervenciones venían de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de...

04/06/2018

SoSafe: La nueva herramienta de seguridad en la comuna

En virtud de mantener una mayor seguridad en la Comuna Parque, la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo se ha adherido a SoSafe, una aplicación móvil gratuita que permite que los...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad