Noticias

Noticias

Comienza proceso de renovación de Becas Municipales y Junaeb

  • 11/01/2021

Desde este 11 de enero y hasta el 5 de febrero, se encontrará abierto, de manera 100% online, el proceso de renovación y postulación de Becas Municipales para estudiantes de Educación Media y Superior. 

Los postulantes a los beneficios entregados por el municipio, deberán adjuntar, a través del formulario único de postulación, la siguiente documentación: 

  • Informe de notas.
  • Certificado de alumno regular (estudiantes de educación superior).
  • Certificado de matrícula (estudiantes de educación media).
  • Documentación que acredite ingresos de los integrantes del grupo familiar.
  • Registro Social de Hogares.
  • Cédula nacional de identidad.
  • Cuenta RUT.
  • Entre otros documentos que podrían ser solicitados. 

En el siguiente apartado compartimos los links de postulación:

Postulantes : http://bit.ly/38ATpXk 

Renovantes : http://bit.ly/2MWhrnp 

En caso de existir dudas o consultas sobre el proceso, estas pueden realizarse al correo btoro@santodomingo.cl o llamando al 939593557 o al telefono de oficina 35-2200655.

Observaciones: A los alumnos y alumnas de educación superior que no cuenten con informe de notas y/o certificado de alumno regular, dado que el calendario de su Institución de Educación Superior no contempla la entrega de estos documentos en este periodo, podrán entregarlo en el mes de marzo, según las indicaciones próximas a informar. No obstante lo anterior los alumnos y alumnas que se encuentren en esta situación, deberán renovar o postular en el presente periodo (11 de enero al 05 de febrero de 2021), para lo que ingresarán la información dejando pendiente el o los documentos señalados anteriormente. 

Es importante destacar que al momento de postular y renovar las Becas Municipales, los alumnos y alumnas cuenten con Clave Única, excepcionalmente no se les solicitará este requisito a los postulantes y renovantes a la Beca Niños, Niñas y Jóvenes en Situación de Discapacidad y a los alumnos y alumnas menores de 13 años edad. En este última situación podrán ingresar al presente proceso  con clave única de su padre/madre o tutor legal, una vez que ingresen se requiere corregir la información que se encuentra cargada, específicamente donde aparecerá el nombre y rut de la persona que ingresó con su clave(nombre y rut del padre/madre o tutor legal). 

Para más información sobre el proceso, fechas y becas de otras instituciones, adjuntamos el siguiente documento: https://bit.ly/3oEutE6 

Noticias Destacadas:

17/08/2018

SANTO DOMINGO DISEÑA SU CENTRO CULTURAL

El sueño de tener un centro cultural en Santo Domingo cada día toma más forma. Los fondos ya ingresaron al municipio y se llamó a licitación para el diseño, considerando...

19/12/2019

Agrupación de jardineros trabaja en mejoramiento del Parque Bucalemu

Sus integrantes han colaborado gratuitamente en las tareas de limpieza y mantención del lugar que ahora está bajo la administración del municipio. Dentro del plan de mejoramiento del Parque Bucalemu...

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad