Noticias

Noticias

Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez reabre sus puertas a la comunidad

  • 29/06/2022

Desde hoy y tras varios meses de espera, los vecinos y vecinas de Santo Domingo podrán disfrutar de las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez.

En una breve ceremonia, el alcalde Dino Lotito informó la reapertura del recinto que cuenta con un gimnasio techado de 1.450 metros cuadrados, tres canchas de futbolito y dos canchas de tenis.

Asimismo, señaló que en este recinto se desarrollarán cerca de 30 talleres y escuelas deportivas además de cobijar a las más de 40 organizaciones deportivas vigentes en la comuna.

“Con esta reapertura, y gracias al Gobierno Regional y a los funcionarios que hicieron el proyecto, estamos entregando estas instalaciones deportivas a más de 30 talleres que estamos realizando a la comunidad. Canchas de futbolito, de tenis, gimnasio para básquetbol, patinaje. Nuestro sello es tener una vida sana y recreativa para la comunidad”, explicó el jefe comunal.

Pero no solo el deporte tendrá un espacio en “Juan Vera Velásquez”. Según lo comentado por el alcalde Lotito, en el recinto “podremos desarrollar eventos como conciertos y obras de teatro en el gimnasio techado que tiene una capacidad para más de mil personas en sus graderías”.

El exfutbolista Frank Lobos, también presente en la ceremonia, valoró el trabajo realizado por el equipo municipal liderado por el alcalde, y que hoy le permite a toda la comunidad de Santo Domingo contar un espacio acondicionado para el desarrollo de diversas disciplinas.

“Es una gran gestión la del municipio, con su alcalde, los concejales y el Gobierno Regional, que se invierta en este tipo de proyectos porque ayuda a que los alumnos puedan mejorar mucho más. Que se desarrollen tantas disciplinas deportivas en una comuna significa que es un avance progresivo y significativo”, comentó el mediocampista.

Suscríbete a nuestro informativo

Recibe un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Accesibilidad