Complejo deportivo Juan Vera Velásquez se viste de gala para recibir al Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo

Tras diez años sin llevar a cabo su tradicional gala, el Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo promete una jornada inolvidable para todos quienes asistan este sábado 16 de julio, a las 18:30 horas, hasta el complejo deportivo Juan Vera Velásquez, ubicado en calle Los Ciruelos, a metros de la Ruta 66.

Marcos Pavez, director general y coreógrafo del ballet, contó que durante la presentación, los asistentes podrán disfrutar de nuevos cuadros, repertorio e integrantes.

“En esta ocasión la gala estará divida en tres partes. La primera está dentro del homenaje a los pueblos originarios. Vamos a partir con los mapuches, diaguitas y rapa nui. Posteriormente tenemos una sorpresa donde va a participar una cantante del medio nacional Ginette Acevedo. Vamos a terminar con una propuesta de todos los cuadros nuevos que se han realizado y que hemos tenido guardados para todo el público que va a asistir ese día”, detalló Pavez.

Sobre el escenario, 25 bailarines darán vida a esta nueva gala que además promete muchas sorpresas.

“Se van a encontrar con una gran gala artística que estamos esperando con muchas ganas y los bailarines están con todo el power posible para seguir adelante y mostrar el lindo trabajo que estamos realizando. La gala está muy bien preparada, muy variada, son cuadros cortos con mucha energía y vestuario nuevo que se va a mostrar”, enfatizó el director del ballet municipal de la comuna.

Esta presentación tiene por objetivo el reencuentro entre la comunidad y el ballet municipal tras dos años de pandemia. Así lo indicó Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo.

“La verdad estamos muy contentos en impulsar esta gala. El ballet ha seguido su trabajo ya sea a distancia y ahora retomando los ensayos. En esta gala, la intención es que la comunidad vea el trabajo en vivo, el nuevo vestuario y los cuadros nuevos”, dijo Marambio.

La invitación se hace extensiva a todos vecinos y vecinas de Santo Domingo.

“Esperamos que sea una jornada alegre, estamos en vacaciones de invierno e invitamos a las familias que puedan ver la gran presentación y el trabajo que hace nuestro ballet folclórico”, recalcó el director de Gestión Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido